Santa Verde se convirtió en primer uso mixto cerficado EDGE
Santa Verde es un uso mixto ubicado en Heredia. Cortesía Cuestamoras/La República
Enviar

El complejo de uso mixto Santa Verde se convirtió en el primer proyecto de este tipo de recibir la certificación de Excelencia en Diseño para Mayores Eficiencias (EDGE) en Costa Rica.

El reconocimiento lo otorga el Green Building Council a edificios ecológicos, que tengan un consumo menor al 20% en energía, agua y energía incorporada en los materiales constructivos.

En el caso del proyecto, ubicado en Heredia, desarrollado por Cuestamoras Urbanismo y cuyo diseño estuvo a cargo de la firma OPB Arquitectos, logró la certificación gracias a soluciones prácticas como iluminación de bajo consumo de energía, vidrios térmicos, accesorios que conservan el agua, espacios con buena ventilación y luz natural abundante; entre otras características.

“Trabajamos el desarrollo de planos constructivos y la terminación del diseño en función de los tres pilares que tiene dicha certificación: Ahorro en agua, energía y energía consumida en materiales”, contó Álvaro Castro, gerente de Inspección y Socio de OPB Arquitectos.

Actualmente, la primera fase del complejo está terminada; tiene 172 unidades residenciales que van desde 43 hasta 90 metros cuadrados con distintos estilos arquitectónicos, parqueos subterráneos, área comercial, oficinas y amenidades, todo integrado alrededor de una plaza central con zonas verdes.

“Santa Verde sin duda demuestra que la próxima generación de edificios puede construirse con una menor huella de carbono”, dijo Stephanie Mc Cloud, gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Cuestamoras Urbanismo.


Ver comentarios