Logo La República

Domingo, 18 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Sanofi colaborará con Johnson&Johnson y Pfizer-BioNTech para producir y cubrir la demanda global de vacunas contra Covid-19

Karla Barquero [email protected] | Jueves 04 marzo, 2021 10:25 am

Un montón de dosis de vacunas contra Covid-19
Elaboración propia/La República


Sanofi apoyará el proceso de manufactura a las vacunas candidatas contra el Covid-19 de Johnson & Johnson y Pfizer-BioNTech.

Es por esto que a partir del tercer trimestre de 2021, Sanofi le proporcionará a Johnson & Johnson acceso a su infraestructura y a su planta de fabricación de vacunas en Marcy l’Etoile, Francia, para abordar el suministro de vacunas en Europa, y de esa forma respaldar el suministro de vacunas global contra el Covid-19, lo que generaría una tasa de aproximadamente 12 millones de dosis por mes.

Lea más: Pfizer prevé una reducción en la entrega de vacunas contra Covid-19 para finales de mes

En el caso de Pfizer-BioNTech, la farmacéutica apoyará en la fabricación y suministro de más de 125 millones de dosis de su vacuna Covid-19.

Además, Sanofi y GSK se mantiene firme ante el esfuerzo continuo de presentar sus propia vacuna: iniciando un nuevo estudio de Fase 2 de su candidata a vacuna basada en proteína recombinante con adyuvante.

Lea más: FDA indica que una dosis de vacuna contra Covid-19 de Johnson y Johnson es segura y eficaz ante variantes del virus

La otra vacuna candidata se está desarrollando en asociación con Translate Bio y es una vacuna de ARN mensajero. Los datos preclínicos mostraron que dos inmunizaciones de la vacuna de ARNm indujeron altos niveles de anticuerpos neutralizantes que son comparables al rango superior de los observados en humanos contagiados.

Sanofi espera que el estudio de Fase 1/2 comience en el primer trimestre de 2021.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.