San Carlos respira
Enviar
San Carlos respira
Se trabó con Herediano en la media cancha y ganó con gol solitario

Mezquino en acciones, aunque voluntarioso. En eso se puede resumir el trámite del juego entre San Carlos y Herediano, carente de remates directos y plagado de yerros en los pases después de superada la media cancha.
El primer tiempo tuvo solo cinco tiros a marco, tres de los locales. El más apremiante se dio apenas al minuto 4’, donde el arquero Carvajal no pudo dominar una devolución de su defensa y cometió falta contra el florense Andrade cuando éste le ganaba el balón en el área chica.
El árbitro señaló la falta de penal y Marvin Angulo cobró por bajo al larguero derecho de Carvajal, quien adivinó la trayectoria y logró desviar el remate.
En una seguidilla de jugadas, Daniel Jiménez tomó un segundo balón fuera del área y remató de seguido, siendo una de las mejores acciones contra el arco defendido por Cambronero.
En el otro bando, Marvin Angulo filtró un balón para Anderson Andrade, y en el mano a mano resolvió Carvajal pues achicó obligando al brasileño al error.

La segunda parte no distó mucho del trámite de la inicial. Fue hasta el 60’ que el local Sánchez lanzó de tiro libre un remate que rozó el paral defendido por el florense Cambronero.
La insistencia dio frutos, cuando Montoya cerró en la línea del área pequeña un centro lanzado por Daniel Jiménez desde la banda derecha; el balón pegó contra el transversal y picó por dentro de la línea de gol.
Cinco minutos después, Angulo cruzó en diagonal desde la banda izquierda hacia el centro, remató y obligó a Carvajal a una tapada muy vistosa. Casi de inmediato, el defensor Bello tuvo que realizar una falta arriesgada sobre Barbosa en el momento que el brasileño limpiaba camino para quedar frente a Carvajal.
En la agonía del juego, cuando ya se jugaba el tiempo de reposición, Montero enderezó un centro de cabeza, esto obligó a Carvajal a una nueva lanzada. El juego se calentó y eso ayudó a los sancarleños a dilatar el cierre del compromiso.

Daniel Chacón
Para La República
Consultó la transmisión de Canal 7

Ver comentarios