Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ACCIÓN


San José será el epicentro del maratón

Walter Herrera [email protected] | Jueves 11 mayo, 2017

Ronald Lanzoni, dedicado de la carrera y atleta olímpico junto a Johnny Araya, alcalde de la Municipalidad de San José. Carlos Borbón/La República


Este 14 de mayo, a partir de las 5.30 a.m., saldrá del Parque Central capitalino, la primera edición de la “Maratón de San José”, una competencia organizada por la Municipalidad y el Comité Cantonal de Deportes y Recreación (CCDR) josefino.

La competencia recorrerá las principales calles y avenidas del distrito central, como parte de las actividades deportivas que pretenden reactivar la capital. Además, seguirá el modelo de las grandes ciudades a nivel mundial que reúnen grandes cantidades de personas en las maratones.

Lea más: Maratón en el corazón de San José

“Esta competencia del más alto nivel atlético viene a rescatar los vínculos de las personas con la ciudad que habitan o visitan, también fortalece su compromiso con ofrecer un calendario cada vez más rico”, aseguró el alcalde de San José, Johnny Araya Monge.
Por su parte, Heiner Ugalde, presidente del CCDR San José, explicó que llevar a cabo la maratón es todo un reto y confía que tras la primera edición el evento se consolide.

“Vamos a tener más de 300 personas trabajando, incluso días antes haremos una expo maratón en la Ciudad Deportiva de Hatillo para entregar los paquetes a los participantes, contaremos con Policía Municipal, personal del comité para la señalización y cumplir así con todo el reglamento internacional”, sentenció Ugalde.

Los participantes tendrán la opción de correr otros espacios como media distancia y los tradicionales 10 y 5 kilómetros respectivamente.
El recorrido para todas las carreras es el mismo porque la salida y la meta será en el Parque Central, lugar en el que los atletas encontrarán donde guardar su ropa, servicios sanitarios y la hidratación.

Estarán disponibles un total de seis ambulancias de Emergencias Médicas para la atención de los corredores, así como la presencia de 15 atletas internacionales procedentes de todos los países de Centroamérica, Etiopía, México, Colombia, Estados Unidos, Venezuela, Kenia y los mejores exponentes de nuestro país.

Lea más: Kenianos dominaron Maratón de San José

La categoría de silla de ruedas comenzará a las 5.25 a.m. El banderazo de inicio para los maratonistas será a las 5.30 a.m.; los de Media Maratón a las 5.35 a.m.; para las 6 a.m. saldrán los de 10k y 5k.

Los participantes de esta actividad deportiva podrán retirar sus paquetes en el BN Arena, ubicado en la Ciudad Deportiva de Hatillo 2.

El 12 de mayo se abrirá a partir de las 9 a.m. y finalizará a las 8 p.m.; mientras que el 13 de mayo se abrirán las puertas del recinto a las 9 a.m. y se extenderá el periodo de entrega hasta las 5 p.m.

Además, esta noche se iniciará, si el estado del tiempo lo permite, la demarcación de la línea azul que anuncia que habrá maratón de la misma forma que se da en las grandes capitales del mundo.

 


 


NOTAS RELACIONADAS


Millonarios premios en Maratón San José

Martes 15 noviembre, 2016

Evento otorgará cerca de ¢13 millones en efectivo a los ganadores