San José se viste de blanco para el último Art City Tour
Henry Bastos, director de GAM Cultural y del programa Art City Tour. Esteban Monge/La República
Enviar
El viernes se llevará a cabo la sexta edición de la Noche en Blanco, una tradicional cita con la que el programa Art City Tour se despide este año.
En esta edición se contará con una oferta de más de 100 actividades culturales en 35 espacios, que se podrán recorrer a través de seis rutas en busetas, cinco rutas a pie, con la novedad de incorporar un tour especial por gastrobares, entre otras actividades.
El lema es “San José de día por una noche”, y dará inicio a partir de las 5 p.m. y hasta las 12 m.d.
Se espera que a la cita asistan más de 5 mil personas, quienes podrán ingresar de forma gratuita a todos los espacios culturales y en transporte público asignado.
“La respuesta del público en las pasadas cinco ediciones ha sido muy positiva y de crecimiento notable, hemos percibido una apertura por apropiarse de la ciudad a través de su oferta cultural, lo que lentamente hace posible que los participantes desarrollen un sentido de pertenencia, quizás el aliado más valioso si queremos tener un mejor San José”, dijo Henry Bastos, director de GAM Cultural y del programa Art City Tour.
La programación incluye exposiciones extraordinarias, visitas guiadas nocturnas, intervenciones artísticas, conciertos, talleres, actividades para niños, tour gastronómico, así como la ya conocida visita a los museos más importantes de San José. 
Los diferentes circuitos están delineados para interconectarse en los espacios del centro de San José, barrio Amón, barrio Otoya, barrio Escalante, Los Yoses y la Sabana. 
 
Traslado 

Microbuses 
Desde las 5 p.m. hasta las 8.45 p.m., la ruta gastronómica que no estará habilitada hasta 9.45 p.m. 
Salidas 
Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, Museo Nacional de Costa Rica, Museo del Jade y la Cultura Precolombina, Museo Calderón Guardia, los Museos del Banco Central, el Museo de Arte Costarricense, Plaza Sigma y la Galería Nacional del Museo de los Niños.
 
Bicicleta 
Salen a las 7 p.m., del Parque España. Se recomienda llevar casco, luces y candado. 
 
A pie 
“Ruta Parques y Monumentos”  Sale a las 6 p.m. del edificio de Correos de Costa Rica. Inscripción: turismo@msj.go.cr.
“Ruta La Base” Sale a las 6 p.m. del CENAC. Inscripción artcitytour@labasecr.net.
Visita teatralizada por el CENAC, sale a las 5 p.m. del Parque España.
Centro de Conservación del Patrimonio Cultural. Sale a las 6 p.m.
La Ruta Cicop  Reservación previa al correo info@cicopcr.org.
 
Ver comentarios