Logo La República

Martes, 27 de julio de 2021



DESTINO SAN JOSÉ


San José puede ser un imán para los estudiantes del extranjero: Silvia Castro

Amanda Núñez amandanunez.asesora@larepublica.net | Martes 29 junio, 2021

Vemos a Silvia Castro
"El área metropolitana podría atraer a los jóvenes para realizar la enseñanza de servicio", afirma Castro.


Silvia Castro

Presidenta

Ulacit


San José generaría ingresos y empleo, al atraer a los jóvenes del resto del mundo, tanto para los estudios universitarios convencionales como para la llamada “enseñanza de servicio”.

Lea más: San José artístico y humanizante: Marta Antillón

Lo que ocupamos es el apoyo del Instituto Costarricense de Turismo y de Procomer, en aplicar al “turismo educativo” las fórmulas que han tenido tanto éxito en promover el turismo general.

Esto podría ser parte de lo que Costa Rica hace en las ferias, así como en los materiales de promoción, a nivel internacional.

Varias instituciones de la capital podrían ser atractivas para los jóvenes extranjeros, que aprovecharían no sólo un excelente nivel de educación sino también una rica experiencia cultural.

El área metropolitana podría además atraer a los jóvenes para realizar la enseñanza de servicio, que consiste en el voluntariado en cualquiera de distintas áreas, las que incluyen el apoyo social a las personas marginadas, y el mejoramiento ambiental de las zonas urbanas.

Lea más: Chepe en dos ruedas o dos pies impulsará el futuro: PiCNiC

Esta actividad también generaría ingresos para Costa Rica, ya que una institución extranjera normalmente contrata a un centro educativo local para hacer la enseñanza de servicio.

Otra cosa atractiva para el joven extranjero sería combinar los estudios con la experiencia laboral productiva, bajo el concepto de la práctica o “internship” con cualquiera de varias empresas o instituciones costarricenses.

Más ulacit.ac.cr

DESTINO SAN JOSÉ   Un proyecto de La República

San José es la ciudad latinoamericana más accesible para estadounidenses y europeos, en la que el visitante cuenta con un clima perfecto.

Generaremos nuevos ingresos y empleos, al mejorar la experiencia en la zona delimitada por Estación del Pacífico – Barrio Escalante - La Sabana - Parque Bolìvar, así como mejorar la calidad de vida de los josefinos, aprovechando la visión de hoteleros, chefs, arquitectos, desarrolladores, urbanistas, artistas, y muchos más.


NOTAS RELACIONADAS


Vemos a Juan Ignacio Salom

San José: La Ciudad D.I.Y.* - Cafeoteca

Viernes 18 junio, 2021

DESTINO SAN JOSÉ - Armar San José del futuro nosotros mismos. El co dueño de Cafeoteca, Juan Ignacio Salom, nos cuenta cómo.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.