San José es el paraíso de outsourcing de América
Enviar

La capital del país ocupó el primer puesto entre las ciudades americanas que están mejor posicionadas como destinos de outsourcing o tercerización.

Así lo indicó la consultora Tholons en su listado de ciudades 2016.

En este ranking, San José ocupa el puesto 11 en el mundo, es el mejor posicionado de la región y sobresale entre los destinos centroamericanos junto con Guatemala, Managua y Panamá.

HP, IBM, Sykes, y Aegis son algunos ejemplos de compañías multinacionales que apostaron por brindar sus servicios en el país, gracias a las condiciones para ejecutar procesos como servicios digitales, tecnologías digitales, ingeniería y diseño, centros compartidos y otros.

En total, Tholons destacó 24 destinos latinoamericanos.

El país que más ciudades aporta es Brasil con seis nombres en el listado; seguido por Colombia y México, que tienen cuatro y tres representantes, respectivamente.

En el mundo, las ciudades asiáticas que acaparan los primeros cinco lugares fueron: Bangalore, Manila, Bombay, Delhi y Chennai.
Todas ubicadas en la India con excepción de Manila, que se localiza en Filipinas.

El top cinco de ciudades latinoamericanas:

1. San José (Costa Rica)
Ocupa la posición 11 del ranking y es la primera ciudad de Latinoamérica mencionada. Conservó la misma posición que en el listado de 2015.

2. Curitiba (Brasil)
En la posición 26 se encuentra esta ciudad. Al igual que San José, tampoco varió su posición con respecto al ranking anterior.

3. Sao Paulo (Brasil)
Un puesto después aparece la segunda ciudad brasileña. Descendió unos tres puestos con respecto al listado anterior.

4. Santiago (Chile)
La única ciudad mencionada de Chile aparece en la posición 29. Retrocedió un lugar en comparación con el listado de 2015.

5. Buenos Aires (Argentina)
La capital argentina es la única ciudad destacada de ese país en el ranking, al ocupar la posición 33. Conservó el mismo lugar que en 2015.


Ver comentarios