Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Costa Rica busca alianzas tecnológicas en India

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 16 febrero, 2017 10:08 am

Seis empresas nacionales formaron parte de la feria IndiaSoft. Cortesía Promotora de Comercio Exterior/La República


Una delegación de seis empresas nacionales dedicadas a la tecnología participó en la feria IndiaSoft, con el objetivo de desarrollar alianzas estratégicas con compañías de la India.

Infoware, Aura Interactiva, DCI, nCubo, Netsoft Development y RcZun fueron las firmas que asistieron a la cita en la ciudad de Hyderabad, el 13 y 14 de febrero, con el apoyo y acompañamiento de la Promotora del Comercio Exterior.

El evento, enfocado en tecnologías digitales, reúnió potenciales compradores y proveedores de soluciones tecnológicas de ciberseguridad, computación en la nube, desarrollo móvil y de software, “software as a service”, big data, “outsourcing” y soluciones específicas en banca, finanzas, seguros y telecomunicaciones, farmacia, entre otros.

En la feria participaron más de 150 empresas de la India y 400 compradores de 75 países diferentes como Argentina, Australia, Bangladesh, Brasil, Chile, Guatemala, México, Nepal, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, entre otros.

Las empresas costarricenses tuvieron un total de 60 reuniones de negocios con potenciales compradores.

La actividad fue organizada por ESC, ente encargado de promover el sector de tecnologías digitales en India, el cual cuenta con más de 2.300 miembros en áreas como hardware, tecnologías de la información, servicios y telecomunicaciones.


NOTAS RELACIONADAS