Logo La República

Martes, 25 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


San José cuenta con más tecnología para mejorar cobertura celular

Selene Agüero saguero@larepublica.net | Domingo 20 agosto, 2017 10:40 am

Imágen con fines ilustrativos/La República


 

Como parte del proceso de ampliación de la cobertura celular, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) instaló en el último año 197 equipos 4G LTE en la capital para mejorar la cobertura celular.

Este mismo proyecto se aplicó en todo el territorio nacional, sin embargo en San José se colocó más tecnología debido a que concentra mayor cantidad de usuarios de líneas.

El ICE instaló los equipos en sitios estratégicos para beneficiar la cobertura en hospitales, centros comerciales y zonas turísticas.

Lea más: Internet móvil no muestra mejora en siete meses

Además en este mismo período se colocaron 78 equipos de tecnología en Alajuela, 45 en Cartago, 19 en Guanacaste, 65 en Heredia, 36 en Limón y 12 en Puntarenas.

En conjunto con la renovación en 4G LTE, estas mismas herramientas instaladas tambien ayudan a mejorar la red de Segunda Generación (GSM).

La tecnología permite a los usuarios alcanzar velocidades superiores en transmisión de datos con base en el dispositivo móvil y la cantidad de personas enlazadas simultáneamente.
 


NOTAS RELACIONADAS


“Política de uso justo estará por tiempo indefinido”

Jueves 04 mayo, 2017

El operador confirma que desde que entró en vigencia han percibido cómo los clientes han mejorado en el buen uso de sus datos, lo que se ha desencadenado en una mejora en la experienc...

Costa Rica experimenta caída en velocidad de Internet

Miércoles 15 marzo, 2017

Costa Rica destaca entre los tres países de América que vieron una disminución en la velocidad de conexión a Internet, de acuerdo con el reciente estudio de la compa&nti...






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.