Logo La República

Lunes, 14 de octubre de 2019



ACCIÓN


San Carlos recibirá el BMW Tri Challenge, más retador que un triatlón olímpico

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 27 marzo, 2019

Las bellezas escénicas acompañarán a los participantes de principio a fin. Shutterstock/La República
Las bellezas escénicas acompañarán a los participantes de principio a fin. Shutterstock/La República


El 18 de agosto se llevará a cabo en San Carlos la primera edición del BMW Tri Challenge.

El evento pretende abrirse un campo en el calendario del triatlón nacional y se espera la participación de al menos 400 atletas.

La primera edición será de una distancia de 80,4 km, distribuidos de la siguiente manera: 1,4 km en natación, 65 km en ciclismo y 14 km de atletismo.

Además, los atletas tendrán beneficios de los patrocinadores como masajes deportivos de cortesía en el centro de fisioterapia Sonú y hemogramas en Laboratorios Echandi.

Además, se habilitará una piscina acondicionada para el tema médico.

En cuanto a la natación, se realizará en el lago Aguilar en Florencia de San Carlos en una propiedad privada.

Las inscripciones están abiertas en la página www.bmwtrichallenge.com y tienen un costo de $110 hasta el 5 de abril e incluye beneficios médicos y promocionales como una jersey de ciclismo. 

La entrega de paquetes será el 17 de agosto en el Hotel Tilajari.



Apoyo al triatlón


Apoyar la Región Norte del país, encontrar nuevos talentos e impulsar la zona a nivel económico son los principales motivos de San Carlos como sede.

Alessandro Di Palma

Gerente de mercadeo
BMW


Para BMW es de gran importancia apoyar la región de San Carlos, ya que reconocemos el gran potencial que tiene la zona por sus bellezas naturales y como escenario de grandes eventos, sin dejar de lado la gran energía, entrega y calidez de su gente y el gobierno local.
En BMW siempre hemos tenido como objetivo apoyar el deporte por nuestro compromiso con la movilidad y la salud, parte del ADN de la marca.
Desde hace siete años trabajamos en Costa Rica de la mano con el triatlón, deporte con gran crecimiento entre niños, jóvenes, mujeres y familias y encontramos personas disciplinadas, perseverantes y entregadas, valores que coinciden con los de BMW.

José Núñez

Director
BMW Tri Challenge


Sabemos que hay una gran participación de triatletas en eventos internacionales y que en este caso ayudarán en preparación a ese segmento.
Intentaremos que San Carlos sea por mucho tiempo la casa del BMW Tri Challenge; tenemos una gran relación con la municipalidad y el Comité de Deportes de San Carlos. Ellos son sin duda un apoyo fundamental, es parte de la sinergia que se da en eventos a nivel mundial, la cooperación entre el organizador y la comunidad.
Tenemos un gran compromiso de contratar la mayor parte de nuestro personal en la zona y sabemos que el desarrollo que se dará esos días beneficiará a decenas de personas, desde hoteleros, hasta lugares de comida y personal que trabajará con nosotros.

Leandro Lagos

Director de servicios residenciales
Tigo


Tigo es una empresa de telecomunicaciones que sigue invirtiendo en el país, desarrollando más productos, llegando a más lugares e innovando constantemente; en este sentido, lanzamos Tigo Sports con el claro objetivo de dar cada vez más y mejor contenido a nuestros clientes y, al mismo tiempo, apoyar y promocionar el deporte costarricense.
Tendremos un especial en nuestro canal Tigo Sports, en el que mostraremos la intensidad de este deporte y todos los detalles de la competencia, así como de las bellezas de la Zona Norte.
Adicionalmente, el día del evento los atletas contarán con zonas Tigo donde podrán hidratarse y compartir con sus familias.





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.