Samsung vuelve a la batalla con la serie A
“Es nuestro primer lanzamiento del año, la serie A es una familia diferenciada con respecto al portafolio que siempre hemos traído al mercado, son dispositivos asequibles, con características de un smartphone de gama alta”, dijo Mauricio Quesada, gerente de terminales de Samsung en el país. Esteban Monge/La República.
Enviar

Luego de varios meses de no lanzar ningún smartphone al mercado costarricense, Samsung vuelve a la batalla con dos dispositivos móviles de la serie Galaxy A.

Se trata de los smartphones A5 y A7, que pertenecen a la categoría de gama media, concepto que presenta dispositivos con precios más económicos, pero con propiedades de un celular de alta gama.
Entre sus principales características destaca la resistencia al agua y al polvo, primeros dispositivos de la línea con certificación de protección IP68; un cuerpo metálico que los hace más resistentes y el detector de huella dactilar en el botón central para dar más seguridad.
La diferencia entre ambos modelos está en el tamaño de la pantalla y la capacidad de sus baterías, la versión A7 mide 5,7 pulgadas y tiene una batería de 3.600 mAh, mientras que el A5 tiene una medida de 5,2 pulgadas y una batería de 3 mil mAh.
Ambos cuentan con una memoria RAM de 3 GB, una capacidad de almacenamiento interno de 32 GB con posibilidad de expandirlo hasta 256 GB mediante una tarjeta de memoria y un procesador de ocho núcleos.


“Este es nuestro primer lanzamiento del año. Estamos impulsando una serie diferenciada con respecto al portafolio que siempre hemos traído al mercado, con las características que tiene el celular estamos apuntando a la generación millennial”, dijo Mauricio Quesada, gerente de terminales de Samsung en el país.
Tanto el lente principal como el frontal para selfies tienen 16 megapixeles cada uno y cuenta con autofoco preciso para crear imágenes más brillantes y selfies más claras en espacios que ofrecen poca luz.
Además se incluyeron mejoras para hacer selfies de una manera más rápida, el celular permite sacar autorretratos al tocar en cualquier lugar de la pantalla con el botón flotante de la cámara y se puede usar la pantalla como un flash delantero.
Los dispositivos vienen cargados con la versión 6.0 de Android, presentan la opción Always on Display, que permite observar la hora y fecha sin encender el dispositivo para ahorrar tiempo y batería.
Además como características adicionales incluye la tecnología SamsungPay para comprar de forma segura, el sistema de seguridad Samsung Knox, el sistema de reconocimiento de voz S-Voice y la opción para usar doble SIM.
El A7 y A5 están disponibles en cuatro colores diferentes y se pueden adquirir a un precio estimado de ¢290 mil y ¢240 mil, respectivamente, en la tienda Monge de Paseo de las Flores, Samsung Multiplaza Escazú y próximamente en los operadores Claro, kölbi y Movistar.

Nueva Serie

Los protagonistas de la serie A son los modelos A5 y A7, los primeros dispositivos de la línea que cuentan con lector de huellas y resistencia al agua y al polvo.

Modelo A7 A5
Procesador Ocho núcleos Ocho núcleos
Memoria RAM 3 GB  3 GB 
Almacenamiento 32 GB (expandible) 32 GB (expandible)
Cámaras 16 MP 16 MP
Precio ¢290 mil ¢240 mil
Batería 3600 mAh 3000 mAh

Fuente: Samsung

Ver comentarios