Logo La República

Viernes, 12 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Sam Altman regresa a OpenAI días después de ser despedido

Ejecutivo había sido contratado por el fabricante de Windows este lunes

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Miércoles 22 noviembre, 2023 08:50 a. m.


sam altman regresa a openAI confirmaron medios internacionalesirmaron medios internacionales
Archivo-Elaboración propia/La República


Sam Altman regresa a OpenAI, según confirmaron medios internacionales este miércoles.

Lea más: Tico crea su propio ChatGPT para asesorar en ciberseguridad

El joven empresario, quien había sido contratado por Microsoft esta semana tras su salida de la firma desarrolladora del popular asistente de Inteligencia Artificial, Chat GPT, retornará a sus funciones como director ejecutivo de la compañía con un nuevo Consejo de Administración, tal y como lo había solicitado Altman como parte de sus peticiones para regresar.

Tal noticia fue confirmada por la misma empresa en su perfil en X (antes Twitter).

Y es que, trascendió que OpenAI había recibido presiones por parte de gran parte de su personal, el cual amenazaba con dimitir de sus puestos y aceptar ofertas laborales ofrecidas por la empresa creadora de Windows, si es que Altman no volvía a ocupar su puesto y los directivos renunciaran en pleno.

A pesar de que Altman habría sido una pieza estratégica para Microsoft al ocupar el cargo de líder de investigaciones de programas de muy alto nivel en Inteligencia Artificial, la compañía con sede en Washington, en la persona del CEO Satya Nedella, ha mostrado su venia para el regreso del empresario a su antiguo puesto.

Lea más: ChatGPT podrá gestionar instrucciones por voz e imágenes

Microsoft, al igual que otros inversionistas de OpenAI, se mostró en desacuerdo el viernes anterior tras el anuncio de la salida de Altman de dicha empresa.


NOTAS RELACIONADAS


avance tecnologías emergentes motivado universidades costa rica unirse tendencia mundial instruir nuevos profesionales innovaciones modalidades virtuales presenciales

¿Es posible un Chat GPT a la tica? Conozca las habilidades necesarias para desarrollarlo

Miércoles 14 junio, 2023

Enfatizar en el aprendizaje de lenguajes de programación, 'deep learning' y redes neuronales artificiales, así como fuentes de financiamiento, es prioridad







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.