Logo La República

Lunes, 30 de marzo de 2020



ÚLTIMA HORA


“Salvadoreños no pagarán servicios públicos por tres meses”: Nayib Bukele

Ronny Gudiño [email protected] | Jueves 19 marzo, 2020 10:25 am

Bukele
Nayib Bukele, presidente de El Salvador. Casa Presidencial de El Salvador/La República


Países cercanos a Costa Rica, como El Salvador, también toman medidas en pro de los ciudadanos y empresas, como en su caso, suspender el pago por tres meses de múltiples facturas a afectados por el Covid-19.

Lea más: Nayib Bukele y Carlos Alvarado destacan en ranking de presidentes

Destacan energía eléctrica, agua, televisión por cable e Internet, comunicaron Nayib Bukele y Nelson Fuentes, presidente y ministro de Hacienda salvadoreños, respectivamente.

Además, por el mismo período estarán exentos de pagar préstamos y tarjetas de crédito; sin embargo, una vez pasado ese tiempo, podrán saldar los montos correspondientes en un plazo de dos años sin afectar su calificación crediticia.

En este tema, el Gobierno nacional ya instó a bancos estatales a extender el plazo de créditos y a dar prórroga en el pago del principal y/o los intereses por el tiempo que resulte necesario.

Lea más: Empresarios y personas podrán readecuar sus créditos con bancos estatales

“La directriz se dirige a los bancos estatales, pues es de suma importancia para empresas del sector productivo", dijo Carlos Alvarado.

No obstante, en materia de pago de servicios no se ha tomado una medida, a pesar del deseo de varios sectores.

“Quisiera medidas similares a Francia, que el Gobierno asume hipotecas, no cobra teléfono, y demás, están conscientes del efecto, pero desgraciadamente no tenemos los mismos recursos para brindar esas ayudas, hay que sentarnos y pensar”, dijo Rodrigo Castro, presidente ejecutivo de la Asociación de Concesionarios del Polo Turístico Golfo de Papagayo.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.