Enviar
Salud a base de oxígeno
Regenerar tejidos mediante una cámara de aire

¿En qué consisten los tratamientos con medicina hiperbárica?
Es la administración sistemática de oxígeno al 100% en un ambiente controlado dentro de una cámara de aire a presiones atmosféricas superiores a las normales. Puede curar padecimientos graves, sin utilizar medicamentos o procesos curativos dolorosos. Los tejidos del cuerpo necesitan oxígeno para regenerarse y crear nuevos vasos sanguíneos. Ese oxígeno suplementario es lo que proporciona la medicina hiperbárica y que facilita el proceso de cicatrización.

¿Cuáles enfermedades se pueden tratar?

Esta terapia es efectiva y recomendada para infecciones, quemaduras, problemas de cicatrización, secuelas post-radiaciones, lesiones neurológicas, embolias grasas (cuando un vaso del cerebro se rompe) e intoxicaciones severas.

¿Quiénes pueden optar por este tratamiento?

Esta terapia es indolora, pero no es recomendada en todos los casos; por lo tanto, la persona tendrá que consultar primero con un médico especializado antes de usarla. El número de sesiones dependerá del tipo de enfermedad o daño, de la gravedad y del resultado obtenido en cada sesión. No se recomienda en pacientes que estén en tratamiento de quimioterapia o quienes tengan problemas en los pulmones, personas con embolismo, ansiedad por confinamiento, barotrauma del oído medio y aneurismas.

¿Cuáles son los beneficios para los pacientes?

Son múltiples, mejora la cicatrización de úlceras, administra mayor nivel de oxígeno a los tejidos dañados, ayuda a controlar infecciones, potencializa la formación de vasos sanguíneos, aumenta la producción de colágeno, hueso y otros tejidos.

¿Cuáles riesgos existen?

Todo paciente viene referido por un médico, el cual define los riesgos de cada persona. El médico sabrá qué problemas puede tener su paciente.

¿Cuál es el costo del tratamiento?

El costo es negociable dependiendo de la cantidad de sesiones.

¿Cuántas personas actualmente están necesitando de este tipo de medicina?

No manejamos datos, pero sí son muchas las personas que padecen artritis, mal de Parkinson, o pie diabético, por mencionar algunos ejemplos, que se podrían beneficiar con este tipo de tratamientos.

¿Dónde se puede acceder a esta medicina?

El Centro Hiperbárico del Este, ubicado en la Sabana al frente del Hotel Torremolinos. Las personas pueden escribir a [email protected]

¿Cuáles son las recomendaciones para las personas que se sometan al proceso?

Se recomienda no consumir nicotina, cafeína ni bebidas gaseosas antes del tratamiento; ni traer accesorios, cremas o maquillaje puestos.

Giuliana Llanes
[email protected]
Ver comentarios