Logo La República

Jueves, 27 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Salud recomienda a la población hidratarse de manera correcta para prevenir padecimientos renales

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Viernes 07 enero, 2022 12:00 pm

Emfermedad Renal
Cortesía/La República


Con el fin de prevenir la Enfermedad Renal Crónica noTradicional y promover una buena salud en nuestros riñones, el Ministerio de Salud, recomienda a la población hidratarse constantemente de manera correcta para prevenir padecimientos renales.

Salud enfatiza la función primordial que desarrollan los riñones en nuestro cuerpo al limpiar la sangre, por eso es necesario tomar agua constantemente.

Lea más: Cada vez más ticos sufren problemas en sus riñones

La recomendación se enfatiza aún más en la Región Chorotega, tomando en cuenta las condiciones climáticas en la que la mayoría de las personas desarrollan actividades al aire libre y la incidencia de casos sospechosos de Enfermedad Renal Crónica en dicha zona.

De enero a junio del 2021, los casos sospechosos de Enfermedad Renal Crónica reportados en la Región sumaron 127, superando los 117 registrados en todo el 2020, según información suministrada por el Ministerio de Salud.

Algunas recomendaciones para prevenir daños renales son:

  • Tomar agua sin esperar tener sed
  • Siempre portar un recipiente para estar hidratándose constantemente
  • Estar atentos al color de la orina para saber si hemos bebido el líquido suficiente


Por esa razón, Salud, hace un llamado a los patronos de instituciones públicas y privadas a impulsar acciones específicas con el fin de implementar medidas para prevenir la deshidratación de sus colaboradores, especialmente aquellos que desempeñan trabajos al aire libre.

Lea más: Donanción de dispositivos beneficiará a pacientes con enfermedad renal

Procurar descansos a la sombra, portar ropa apropiada para resguardarse del sol, utilizar los implementos de protección adecuados al manipular pesticidas, son las medidas necesarias que deben implementar los patronos con sus trabajadores, según Salud.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.