Salida del Reino Unido afectaría indirectamente a Costa Rica
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

La economía de Costa Rica sería afectada de manera indirecta a través de Estados Unidos, tras la decisión del Reino Unido de salir de la Unión Europea.

Ese país norteamericano sería el más afectado negativamente, disminuyendo exportaciones, turismo y menor crecimiento de la economía, lo cual, podría afectar al país, dada la importancia de esta economía para la nuestra, explicó Luis Diego Herrera, economista de Grupo Financiero Acobo.

La expectativa de disminución de ingresos de los ciudadanos, traería una disminución de bienes importados y reduciría el gasto destinado a vacacionar afectando el sector turismo del país, de acuerdo al experto.

Sin embargo, “los efectos que pueda tener la salida de Reino Unido de la Unión Europea no se observarían “de hoy para mañana” tomaría algunos meses en observarse”, agregó Herrera.

De las exportaciones de Costa Rica en 2015, el 19% tuvieron como destino la Unión Europea y de ese total el 10% iban a Reino Unido, en lo que llevamos del año (acumulado a mayo) el 22% de las exportaciones tuvieron como destino la Unión Europea  y de este total el 9.6% fueron a Reino Unido.

Ver comentarios