¿Saldrá de casa en vacaciones? Revise estos cinco aspectos en su vehículo con antelación
Enviar

Dentro de los preparativos para las vacaciones se debe incluir una revisión del vehículo, por seguridad de los pasajeros y para evitar inconvenientes en carretera que resten tiempo de disfrute.

Los expertos de AutoPits sugieren una revisión básica, que no le tomará más de 5 minutos, para evitar sufrir desperfectos mecánicos en carretera.

1. Ponga atención a los niveles de líquidos de frenos, aceite de motor, refrigerante y el nivel de aceite de la caja de cambios.

2. Revise la presión de las llantas, cuando están frías. Si las cuatro llantas no están bien equilibradas, notará ruidos, brincos y que el volante vibra a velocidad media- alta. Esta revisión también la pueden hacer en cualquier centro de servicio o gasolinera.

3. Los problemas de baterías son muy comunes, por lo que es importante revisar el nivel de líquido y que las conexiones estén suficientemente ajustadas y limpias.

4. Durante el verano las felpas de las escobillas se secan y se dañan, por lo que es recomendable revisarlas para que en caso de que caiga algo sobre el parabrisas, pueda removerse sin ningún problema.

5. Compruebe que lleva todos los elementos auxiliares, tales como la llanta de repuesto, chaleco reflectivo, gata, llave y triángulos de emergencia, en buen estado.


Ver comentarios