Salario en sector privado aumentará 3,78%
Enviar

Salario en sector privado aumentará 3,78%

201310231647181.olman-segura-web.jpg
El aumento salarial del 3,78% al salario mínimo del sector privado regirá a partir del mes de enero del próximo año, así lo definió el Consejo Nacional de Salarios.

La decisión beneficiará a más de un millón de empleados privados, muy diferente al sector público al que lo conforman unos 280 mil trabajadores, dijo Olman Segura, ministro de Trabajo.

El monto definido fue propuesto por el Gobierno, tomando en cuenta el 30% de productividad, y recibió el respaldo del sector sindical mientras que el sector productivo no votó por la propuesta ganadora.

Además, la disposición superó lo sugerido por la Unión de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), que considera que su propuesta del 3,60% era suficiente.

Sumado al aumento del 2,40% aprobado en junio, sería un incremento del 6,09%, por encima de la inflación proyectada por el Central.

"Si bien el incremento es para los trabajadores del sector privado que están en el salario mínimo, la cifra sirve como referencia parar los cálculos de los empleados públicos. No entendemos cómo las autoridades del Ministerio de Hacienda hacen propuestas fiscales, pues están preocupadas por el aumento en el gasto público, y el Ministerio de Trabajo envía una señal contraria aprobando este tipo de ajustes salariales", concluyó Jaime Molina, presidente de UCCAEP.

María Fernanda Cisneros
[email protected]
@mcisnerosLR


Ver comentarios