Logo La República

Lunes, 18 de marzo de 2019



ACCIÓN


Saborío el mejor del mes en la MLS

Redacción La República [email protected] | Miércoles 02 junio, 2010



Saborío el mejor del mes en la MLS

El delantero costarricense Alvaro Saborío fue elegido el Jugador del Mes en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), que sigue gozando del protagonismo y aportación de los jugadores latinoamericanos.
Saborío, que juega su primera temporada en la MLS con el Real Salt Lake, fue considerado como el mejor de la competición durante el pasado mes de mayo.
El internacional costarricense fue el autor de cuatro goles y tres asistencias con las que ayudó al Real Salt Lake, actual campeón de liga, a conseguir cinco triunfos consecutivos y colocarse en el segundo lugar de la Conferencia Oeste.
Solo el Galaxy de Los Angeles, que marcha invicto, lo supera en la clasificación.
Saborío se ganó la titularidad en cada partido del pasado mes, en los que marcó o dio algún pase de gol en las cinco victorias consecutivas que le permitieron al Real Salt Lake llegar hasta los 18 encuentros sin perder en su campo del Rio Tinto.
El delantero costarricense, que ha hecho una gran pareja con el argentino Fabián Espíndola, también había sido nombrado Jugador de la Semana en la octava de la competición de liga, que correspondió a la del 13 de mayo.
Saborío, de 28 años, fue la clave para que el Real Salt Lake venciese por 3-1 al Dynamo de Houston, con dos goles del jugador costarricense.
El premio de Jugador del Mes lo decide un grupo de periodistas que pertenecen a la organización North American Soccer Reporters (NASR), quienes cubren la información diaria de la competición de la MLS.

Houston/EFE