Sabores italianos desde la Terrazza Toscana
Leda Bolaños, gerente de alimentos y bebidas, explicó que buscan crear una experiencia temática en quienes los visitan. Gerson Vargas/La República
Enviar

Desde que el restaurante Terrazza Toscana abrió sus puertas en 2012, en Avenida Escazú, ofrece a los comensales una oferta de platillos que abarcan muchas de las regiones de Italia.

Además existen algunas recetas mediterráneas, para darle mayor diversidad a la carta. Adicionalmente el chef se inspira en productos de temporada y cada mes ofrece cuatro recetas como opción de “Especiales” que se alternan a lo largo de cuatro semanas.

Leda Bolaños, gerente de Alimentos y Bebidas, explicó que buscan crear una experiencia temática en quienes los visitan.

“Nuestros platillos son muy tradicionales. Aquí encontrarán pastas, carnes, mariscos y sumado a eso cada semana buscamos innovar con los especiales. De esa forma dejamos que la imaginación del chef vuele para deleite de los comensales y en ocasiones incluso se aventura con platos mediterráneos no italianos”, detalló Bolaños.

Quien los visita encontrará tres ambientes distintos, para que ya sea en una tarde casual o una cena formal, siempre encuentren el espacio ideal. El objetivo es ser una opción muy dinámica y que cada visitante se adapte al estilo que más le agrade.

La recomendación para adentrarse con el pie derecho en sus sabores tradicionales es una entrada de ensalada caprese. Es sencilla, pero muy bien balanceada combinación de queso mozzarella fresco, pesto genovés hecho en casa, albahaca y tomate.

Luego de tan buen inicio, lo que Bolaños sugiere es el popular plato de risotto de hongos. Imagine una mezcla de arroz para risotto, crema de trufas y hongos porcini con láminas de queso parmesano.

“Queremos que las personas al salir sientan que vivieron una experiencia 100% italiana; esperamos que el tiempo que estuvieron en Terrazza Toscana se transportaron hasta Italia y que salgan con ganas de probar más”, finalizó la gerente.

Para lograr su cometido uno de los secretos del chef del lugar es emplear ingredientes italianos auténticos, pastas y productos frescos de muy alta calidad.


Detalles


Restaurante Terrazza Toscana
Dirección: Avenida Escazú
Horario: De domingo a miércoles, de 12 m.d. a 10 p.m. y de jueves a sábado de 12 m.d. a 12 m.n.
Teléfono: 4000-2220

Ver comentarios