Ruta 32 va a la Contraloría
Enviar

Obras adicionales quedarán para después, si hay plata

Ruta 32 va a la Contraloría

Construcción iniciaría en 2016



La ampliación a cuatro carriles de la carretera entre Limón y el cruce de Río Frío iniciaría en el segundo semestre de 2016, si el próximo mes la Contraloría aprueba el convenio acordado esta semana entre el Gobierno y China Harbour Engineering Company.
El contrato no contempla algunas obras adicionales, incluidos 50 kilómetros de carreteras marginales y un paso a desnivel en Guácimo, que tendrían de definirse luego, ya que aumentarían el costo. Tampoco son necesarias para que la carretera sea funcional, afirmó Carlos Segnini, ministro de Transportes.
En este caso, las rutas marginales y el paso en Guácimo quedarán diseñados por CHEC, para que se puedan construir en el futuro, si hubiera recursos.
“Se mantendrá el ancho de espaldones en 1,80 m y también dice que en la reparación de los puentes o su reconstrucción tiene que cumplir con la normativa técnica vigente. El precio sigue siendo el mismo”, aseguró Segnini.
Al Gobierno y a CHEC les tomó 15 meses ponerse de acuerdo en los términos de un contrato firmado desde la administración anterior, al que se le hicieron muy pocos cambios finales.
La obra tendrá un costo total de $485 millones, de los cuales $395 millones serán un préstamo otorgado por el Eximbank así como por el gobierno chino.
Los $90 millones restantes serán un aporte del Gobierno.

201509072241020.9.png

Rodrigo Díaz
[email protected]

 

Ver comentarios