Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Rusia se opone a mayores recortes en reunión con OPEP

Bloomberg | Jueves 06 julio, 2017

Rusia tiene previsto celebrar una reunión con algunos ministros de la OPEP y varios no pertenecientes a la organización. Bloomberg/La República


Rusia quiere mantener el actual acuerdo de la OPEP y se opondría a cualquier propuesta de un mayor recorte de la producción en la reunión ministerial del grupo a finales de este mes, según han dicho cuatro funcionarios del Gobierno ruso.

Una reducción adicional de la oferta tan pronto, tras haber ampliado el acuerdo existente, enviaría un mensaje erróneo al mercado de petróleo, dijo uno de los funcionarios.

Lea más: Investigación de FBI a Kushner lleva caso ruso a la Casa Blanca

Tal medida indicaría que la OPEP, Rusia y sus aliados están nerviosos de que su pacto para reducir la producción por un total de 1,8 millones de barriles diarios hasta marzo de 2018 no esté funcionando para apoyar los precios. Las cuatro personas hablaron a condición de permanecer en el anonimato.

Rusia tiene previsto celebrar una reunión con algunos ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y varios no pertenecientes a la OPEP en San Petersburgo el 24 de julio.

Se hablará de los avances hacia la eliminación de un exceso de oferta mundial ante las dudas sobre si los recortes lograrán su objetivo debido al resurgimiento de la producción de shale estadounidense.

Mientras que el crudo Brent se recuperó de un mínimo de siete meses en junio, analistas como Goldman Sachs Group Inc. dicen que han de intensificarse los límites a la oferta.

Lea más: Arabia Saudita y Rusia hacen frente común en recortes de crudo

Los productores rusos de petróleo, tanto estatales como privados, han recortado voluntariamente la producción en unos 300 mil barriles al día desde un récord post-soviético alcanzado en octubre. El ministro de Energía, Alexander Novak, acordó en mayo prolongar los límites durante nueve meses hasta el final del primer trimestre de 2018.

Parte del Gobierno se opone a más recortes y a una prolongación del acuerdo, dijo otra de las personas. Cuanto más tiempo duren los recortes, peor será la volatilidad cuando los productores queden libres del acuerdo, según la persona.

El petróleo Brent en Londres caía 5 centavos a $49,56 el barril. Los precios de los futuros con vencimiento más cercano cayeron por primera vez en nueve sesiones. El crudo mundial de referencia perdió un 9,3% en el trimestre anterior.


NOTAS RELACIONADAS


Así escondía Rusia el dopaje de sus atletas

Miércoles 20 julio, 2016

“Es un nivel alucinante de corrupción”. De esa forma definió Travis ...