Domingo 22 abril 2018

Domingo 22 abril 2018

Logo Acción en Rusia

Logo Acción en Rusia
PARA LA INAUGURACIÓN
PARA LA INAUGURACIÓN

Rusia permitirá venta de cerveza en el Mundial, en Catar será prohibido

Walter Herrera   [email protected] |  Martes 30 Enero, 2018

Budweiser será el principal encargado de vender cerveza en Rusia. Archivo/La República

Tras meses de zozobra, finalmente el Comité Organizador del Mundial que se va a disputar este verano en Rusia, confirmó que se venderá cerveza en los estadios, así como afuera de ellos y en las zonas habilitadas para los aficionados de todo el mundo.

El anuncio lo dio el viceprimer ministro ruso, Vitaly Mutko.

Esta medida estará presente desde el 14 de junio hasta el 15 de julio, es decir, momento en el que empieza y finaliza la cita mundialista.

La prohibición del consumo de bebidas alcohólicas estaba en pie para prevenir posibles altercados que se pudieran producir entre aficionados, pero el peso de los contratos de patrocinio entre la FIFA y las importantes compañías productoras de cerveza ha prevalecido.

De hecho, las autoridades de la región de Rostov incluso prohibieron por ley la venta de alcohol en el estadio en el que juega el equipo de la división de honor rusa.

Se abre un escenario ahora que aloja mucha incertidumbre sobre el comportamiento de determinados aficionados que acudan a la cita mundialista.

Después de los episodios violentos vividos en la última Eurocopa, en Francia, la organización de Rusia 2018 tendrá un difícil reto ante sí para evitar la violencia a cargo de los ultras.
La cerveza Budweiser es una de las que más aportarán como promotor en la organización del evento.

 

Mundial Catar 2022

Desde que Catar fue seleccionado como país anfitrión del Mundial de la FIFA en 2022, las autoridades del emirato árabe han mantenido su posición de consumir alcohol en la calle y otros lugares públicos durante el certamen, incluyendo los estadios.

“No se permitirá el consumo de alcohol en las calles, plazas y otros lugares públicos, y eso es definitivo”, declaró el más alto responsable catarí para el Mundial, Hasan al Thawadi.

Las bebidas alcohólicas no son ilegales en Catar, pero está prohibido consumirlas en lugares públicos en todo el país.

Además, su venta y disfrute están restringidos, en principio, a los no musulmanes. Así que los extranjeros que viven en el emirato pueden obtener una licencia que les permite adquirirlas. Además, los hoteles también pueden servir alcohol, aunque no todos lo hacen.

Es decir, que quienes tengan previsto acudir al Mundial podrán tomarse su cervecita o combinado en alguno de los establecimientos autorizados.

Tal empeño podría plantear problemas a la FIFA con algunos de los patrocinadores del Mundial, entre los que destaca la empresa cervecera Budweiser.

“Respetamos las costumbres y cultura del país”, dijo Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA, quien aseguró encontrarse en negociaciones para favorecer a los fanáticos que deseen satisfacer su sed en el país que supera los 25 grados, incluso en época de invierno.