Lunes 18 junio 2018

Lunes 18 junio 2018

Logo Acción en Rusia

Logo Acción en Rusia

Atleta costarricense de Street Soccer amenizará el Mundial de Rusia

Walter Herrera   [email protected] |  Viernes 12 Enero, 2018


Una de las principales organizaciones de fútbol callejero y estilo libre del mundo para eventos de entretenimiento y competiciones internacionales, Soccer In Slow Motion (SISM) de Estados Unidos, junto con otras organizaciones, crearán un torneo de Street Soccer durante el Mundial de Rusia con los mejores talentos, incluyendo al atleta costarricense, Kika Pol.

Con el fin de promocionar el deporte, los organizadores decidieron armar un torneo competitivo que se jugará en una cancha desarmable afuera de las distintas sedes a lo largo del territorio ruso.

El costarricense participará en la modalidad Street Soccer en la versión uno contra uno, que consiste en anotar en el marco rival luego de haber realizado una jugada de fantasía para validar la anotación.

Los partidos son de alta intensidad ya que el balón no sale y deben atacar y defender durante los tres o cinco minutos que pueda tardar un juego.

El ganador será quien anote más veces y aquellas que se den luego de pasarle el balón entre las piernas al rival (horqueta) valdrán doble.

A diferencia del Street Soccer, el Freestyle se practica de manera individual únicamente y se trata de demostrar el mejor control del balón en un espacio determinado, realizando trucos utilizando todo el cuerpo.

En esta ocasión participarán alrededor de 60 concursantes y se prevé que los eventos se realicen entre el 9 y 20 de junio.

Las sedes de los choques, así como las llaves se definirán prontamente y se publicarán en las redes de SISM, donde el tico conocerá quiénes podrán ser sus rivales.

“Este deporte está en auge y es por eso que se va a utilizar la plataforma del Mundial para darlo a conocer. Esta competencia es idealista y por el orgullo, no habrá dinero de por medio, solo atletas talentosos intentando levantar la disciplina y sobresalir por el país”, aseguró Pol.

Para llegar hasta ahí, el costarricense recibió el apoyo de la organización SISM, una de las corporaciones de eventos de fútbol callejero más importantes de Estados Unidos, que utiliza los balones oficiales, así como todo el reglamento correspondiente del Street Soccer.

Pol será el primer centroamericano en participar en esta justa en dicha modalidad y espera mostrar la cultura del Street Soccer que combina la habilidad del freestyle con la del fútbol.

“Yo jugué en Alto Rendiminento y en Primera División con Carmelita y un problema de salud me hizo dejar las canchas, luego conocí el freestyle y ahí me quedé. Luego de viajar a Holanda y conocer con mayor detalle el deporte logré adaptar mis habilidades de ambas disciplinas y ahora quiero demostrar que tengo la capacidad de adaptar ambas de la mejor manera”, añadió el jugador que ahora dedica mayor parte de su tiempo en el Street Soccer.

También aprovechó el espacio para hacer un llamado a la empresa privada y encontrar la posibilidad de algún patrocinador que lo apoye.

Estos eventos profesionales combinan el entretenimiento visual del estilo libre y los desafíos del fútbol callejero que atraen a la multitud.