Rumbo a los Parapanamericanos
Laurens Molina competirá en Toronto luego de que se aclarara un asunto con sus tiempos de inscripción. Cortesía Mauricio Ureña/La República
Enviar

Rumbo a los Parapanamericanos

Primeros ocho atletas viajaron ayer rumbo a Toronto

201508032059060.accion-para-rec.jpg
Los primeros ocho miembros del equipo nacional de Costa Rica partieron ayer rumbo a los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, que se disputan del 7 al 15 de este mes.
Dentro de los primeros en viajar se encontraban Domingo Argüello, presidente de la Federación Paralímpica de Costa Rica y a su vez jugador de tenis de mesa; su compañero de dobles, el joven de 12 años Steven Román, y cuatro jugadores de voleibol sentado: José Raúl Rivera, Gerardo González, Emmanuel Rojas y José Alexis Badilla, así como el terapeuta físico Andrés Carvajal.
El resto del equipo, reforzado desde este lunes con la incorporación del reconocido atleta de silla de ruedas Laurens Molina, viajará a las justas, bajo el mismo itinerario, el próximo jueves, con el fin de participar en la inauguración el viernes 7 y competir desde el sábado 8 y hasta el sábado 15.
Los cuatro jugadores de voleibol sentado han viajado a Toronto con anticipación a sus otros ocho compañeros de equipo, dado que deben someterse al proceso de clasificación propio de este tipo de certámenes.
Además, se confirmó la buena noticia de que Molina se integrará al conjunto patrio. Con él, el grupo se amplió a 27 deportistas.
Así lo informó desde Toronto Wualter Soto, jefe de Misión de Costa Rica, quien indicó que tras la reunión de delegados efectuada el domingo se ratificó la presencia de Molina, quien había logrado las marcas mínimas a finales de junio en Indianápolis para competir en las pruebas de 1.500 metros y 5 mil metros.
Un problema administrativo había dejado fuera a Molina en un principio pero se hicieron todas las gestiones para lograr su participación. "Incluso teníamos la acreditación y los pasajes listos para que salga este jueves con el resto del equipo", dijo Soto.
Tras el retiro de un atleta de Colombia, y en apego al manual de los Juegos, se autorizó la presencia de Molina, de acuerdo con la información suministrada por Soto.
“Estoy motivadísimo, súper contento y deseoso de que lleguen las competencias para dar lo mejor y buscar las medallas o los mejores resultados posibles para Costa Rica", dijo Molina, quien indicó que a pesar de la desazón causada en un principio había seguido preparándose ya que también pretende competir en el Campeonato Mundial y tiene las marcas para Río de Janeiro 2016.
Costa Rica participará en los Juegos Parapanamericanos con siete competidores en atletismo, dos en ciclismo, uno en levantamiento de pesas, cinco en tenis de mesa y un equipo de 12 jugadores de voleibol sentado.


Franklin Solís
Para La República

 

Ver comentarios