Enviar
Rumbo a Honduras
Con 20 jugadores parte esta mañana la Tricolor en busca de tres puntos

Cristian Williams
[email protected]

Tras la incorporación de los legionarios Cristian Bolaños, Junior Díaz, Celso Borges y Froylan Ledezma, y dos partidos amistosos, uno el sábado y otro ayer, la selección nacional completó sus entrenamientos antes de viajar esta mañana a Honduras.
El seleccionador nacional, Rodrigo Kenton, tuvo poco tiempo para definir su grupo de 20 futbolistas, aunque le ayudó la desconvocatoria que hizo el sábado del defensor Gonzalo Segares.
La Tricolor sale hoy a las 6.30 a.m., hace escala en San Salvador, para terminar el periplo en San Pedro Sula, cerca de las 11 a.m. y ubicarse en el Hotel Hilton.
Para satisfacción ninguno de los futbolistas mostró alguna lesión ni cansancio y se pudieron mostrar en los amistosos ante Atenas del sábado, que terminó con goleada de 9 a 0, ni en el de ayer ante Barrealeña de la segunda división.
En ambos juegos Kenton trabajó en estos días con su plantel titular y repasó algunos conceptos tácticos, principalmente en defensa, pues era la zona que menos había podido trabajar.
“Avanzamos tamaño poco y pudimos hacer un poco de fútbol. Con el grupo ya integrado podemos hacer muchos trabajos”, manifestó el estratega de la nacional.
El compromiso entre ticos y catrachos será este miércoles a las 7 p.m. en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula. Costa Rica es líder de la hexagonal con 12 puntos, mientras que Honduras cuenta con siete, en el tercer sitial.
Para el delantero de la selección nacional de Costa Rica, Froylan Ledezma, la aparatosa derrota sufrida por Liberia Mía el jueves anterior por la Liga de Campeones de la CONCACAF no pesa en nada y espera que los catrachos se confíen.
“Los juegos de Liberia y los otros no tienen nada que ver, la selección es totalmente diferente. Dejémoslos que ellos sigan creyendo que eso pesa, pero para nosotros no pesa para nada”, dijo Ledezma.
El jugador además agregó que Costa Rica posee un mejor juego que la escuadra catracha. “Con ganas de estar otra vez con la selección. Un partido difícil, como todos sabemos, pero nosotros tenemos oficio”.
Sobre la ausencia de Segares, Rodrigo Kenton expresó que “debido al poco espacio que él va a tener para incorporarse a la Selección, hablé con él y le expliqué que mejor para otra oportunidad, para otro proceso lo vamos a tener en cuenta”.
“Entendemos que ellos tienen partidos importantes y solo podía incorporarse hasta el lunes; entonces, considerando el material que tenemos, consideramos prudente dejarlo para otra oportunidad”, añadió Kenton.
Ver comentarios