Logo La República

Jueves, 23 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Rueda de negocios BTM 2021 contará con compradores de más de 50 países

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Sábado 11 septiembre, 2021 04:00 pm

Feria BTM
Cortesía/La República


A dos semanas de realizarse la principal rueda de negocios del sector exportador de Costa Rica y la más grande de Centroamérica, BTM virtual 2021, se cuenta con más de 320 compradores registrados de 54 países, de los cuales Suecia, Eslovenia, Bielorrusia, Azerbaiyán, Kazajistán, Tanzania y Macedonia participan por primera vez en el evento.

Estos números son posibles gracias al trabajo de las 40 Oficinas de Promoción Comercial que la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) tiene en los diferentes mercados, que se han encargado de mostrar las bondades de la oferta exportable de Costa Rica ante los potenciales compradores.

Lea más: Rueda de negocios dará a pymes chance de acercarse a 250 compradores internacionales

“La diversidad de mercados de exportación es clave para continuar dinamizando al sector y llevar recuperación a todos los subsectores del país. Por eso estamos muy complacidos de poder ofrecer a nuestros exportadores, a través de esta 23° edición de BTM, una amplia gama de compradores interesados en sus productos y esperamos que de cada reunión se presenten oportunidades que se traduzcan relaciones comerciales sólidas”, afirmó el Ministro de Comercio Exterior y Presidente de la Junta Directiva de Procomer, Andrés Valenciano.

Lea más: Más de 700 empresarios darán a conocer sus productos en feria virtual

Por su parte, Pedro Beirute, gerente General de Procomer agregó que “en este tiempo hemos identificado nuevas oportunidades que surgieron a raíz de la crisis y reordenamiento de la demanda internacional, oportunidades para ofrecer al mundo productos sostenibles, con trazabilidad, con altos estándares de calidad y valor agregado, que son reconocidos a nivel mundial por su impacto económico, ambiental y social”.



NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.