Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Royal Bank of Scotland recortaría 7 mil empleos

| Martes 29 abril, 2008



Royal Bank of Scotland recortaría 7 mil empleos


Londres- Royal Bank of Scotland Group Plc, el segundo banco de Gran Bretaña, podría reducir unos 7 mil empleos tras la compra del negocio de banca de inversión de ABN Amro Holding NV y las pérdidas en el mercado crediticio, dijeron dos personas con conocimiento del plan.
“Desde la compra de ABN Amro hemos dicho regularmente que como juntaríamos nuestros dos negocios de banca mayorista habría perdidas de empleos en el curso de los dos años siguientes”, dijo RBS ayer en un comunicado. “A la luz de las actuales condiciones en parte de los mercados globales de crédito, estamos viendo el tamaño adecuado de nuestro negocio afectado por esta desaceleración”.
El banco, con sede en Edimburgo, está revisando todos los empleos de sus filiales de banca de inversiones y de empresas, y las mayores reducciones probablemente se harán en las actividades que se han visto ampliadas tras la fusión, como la de negociación de deuda y la de financiación empresarial, dijeron las personas, que declinaron ser identificadas porque el asunto es confidencial. Los recortes de empleo representarán casi el 25% de los más de 28 mil puestos de la división.
“Esto es más que una simple integración normal de dos negocios”, dijo Mike Trippitt, analista de Oriel Securities Ltd. en Londres, que recomienda “mantener” RBS. “Esos negocios, aunque no los hubieran fusionado, estarían perdiendo dinero en términos de empleo. Los negocios de crédito a empresas y bonos titulizados no están yendo a ninguna parte”.
El responsable ejecutivo, Fred Goodwin, anunció planes la semana pasada para captar 12 mil millones de libras ($23.900 millones) y vender las actividades de seguros de RBS para fortalecer su balance después de la compra de ABN Amro y de las pérdidas en el mercado crediticio.