Enviar
Rostros “divinos” llegaron a Santa Ana

Rostros de personajes importantes en el país, como el de la presidenta Laura Chinchilla así como de personajes rurales y urbanos de todos los días, fueron fuente de inspiración para el artista nacional Luis Tenorio.
El artista abrió una nueva exposición en la Zona de Entrenarte en Santa Ana, en la cual se inspiró en el lienzo que la Verónica utilizó para limpiar el rostro de Cristo en su camino al Gólgota y que quedó plasmado en la manta.
La muestra se llama precisamente “Divinos rostros” y está compuesta por 27 obras y un autorretrato.
En las piezas se observan los rostros de costarricenses de todas las razas, niveles sociales, sexo y profesión, incluidos políticos desde la Presidenta la República, pasando por el expresidente Oscar Arias, Miguel Angel Rodríguez y Manuel Mora.
Además de otras personalidades del fútbol, del arte, los medios, como el exentrenador de la selección nacional de fútbol Ricardo La Volpe y el recordado jugador Dennis Marshall.
“Tengo cuatro o seis meses en producción de la propuesta y busco decir de alguna manera que recordemos que todos somos iguales. Tomo un poquito el pasaje de la Verónica en el Vía Crucis, los retratos de todas las personas están puestos sobre telas que flotan, para decir que somos mortales y que dentro de todos hay algo de Dios, algo divino”, explicó Tenorio.
La muestra estará acompañada de encuentros y mesas redondas alrededor de los planteamientos de esta y la filosofía que la inspira.
El público podrá visitar “Divinos rostros” hasta el 31 de octubre.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios