Logo La República

Sábado, 19 de octubre de 2019



ACCIÓN


Cristiano Ronaldo acostumbrado a tropiezo inicial

Emanuel Hidalgo [email protected] | Lunes 24 septiembre, 2018

Cristiano fue expulsado por primera vez en Champions en duelo entre la Juventus y el Valencia.
Cristiano fue expulsado por primera vez en Champions en duelo entre la Juventus y el Valencia. UEFA/La República


El astro portugués sigue con una mala racha en su nuevo equipo la Juventus y esta vez fue en la jornada de Champions, cuando salió expulsado en su debut contra el Valencia; sin embargo, en la mayoría de estrenos ha pasado inadvertido y no ha marcado hasta fechas posteriores, siendo la única vez que logró hacerlo en su antiguo club, el Real Madrid.

A pesar de esto, su participación con el conjunto italiano ha sido la segunda mejor con base a sus pasados inicios en las otras ligas, su primer tanto en Serie A fue en el cuarto partido, lo cual no había logrado ni en la Premier ni en Portugal, pero comparado con el equipo español sus números eran mejores, en su primer temporada ya había anotado cinco goles para la fecha cuatro y en la Liga de Campeones se estrenó con anotación en el primer encuentro.

Haciendo un repaso por la trayectoria de CR7, hay que remontarse por el lejano 2002, año en el que debutó con el Sporting de Lisboa, el delantero tardó seis jornadas para marcar su primer gol y al igual que con la Juventus, se despachó con un doblete. Sin embargo, no pudo marcar en Champions con la escuadra portuguesa.

Por su parte, en el Manchester United el portugués hizo su primer gol hasta la fecha 11, en la cual colaboró en la goleada de tres tantos por cero ante el Portsmouth y en la Liga de Campeones logró anotar hasta su tercer temporada con los Diablos Rojos, siendo este a la postre su primero de 120 goles en la competencia, lo cual lo mantiene como el máximo goleador del torneo.

Otro aspecto que destaca en las nuevas experiencias de Cristiano es el hecho que ninguno de los equipos en los que ha jugado en su primera temporada ha logrado coronarse campeón de liga, con el Sporting quedó de tercero, de igual forma en Inglaterra con el Manchester y por último hasta en el mismo Real Madrid, el cual quedó segundo en la tabla de España en 2009-2010.

Ahora, su nuevo reto será en Italia, en el cual espera lograr su primer Scudetto y el octavo consecutivo para la Juventus, lo cual sería un hecho sin precedentes al convertirse en el equipo con más títulos al hilo de las cinco grandes ligas.

A pesar de esto, la cuota goleadora de Ronaldo sigue en descenso, dando como resultado que Lionel Messi y Luis Suárez le ganaran el pichichi de la Liga en los últimos tres años.

Sin embargo, en Champions, el lucitano espera seguir ampliando su legado, en el cual ha sido goleador en las últimas seis ediciones, siendo el máximo ganador de esta distinción.

Ahora Cristiano tendrá que esperar hasta la segunda vuelta de esta temporada de la Liga de Campeones para marcar su primer gol vestido de “bianconeri”, ya que la tarjeta que recibió en su debut fue una roja directa, lo cual deja un saldo de dos partidos de sanción como mínimo.


Goles y partidos de Ronaldo en sus clubes

Sporting de Lisboa

Partidos: 31

Goles: 5

País: Portugal

Manchester United

Partidos: 292

Goles: 118

País: Inglaterra

Real Madrid

Partidos: 438

Goles: 450

País: España







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.