Logo La República

Martes, 22 de octubre de 2019



NOTA DE TANO


Rónald González derrotó a Perú y lo fumigaron

Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 05 junio, 2019

Rónald González derrotó a Perú y lo fumigaron

Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol fue tajante, contundente y no dejó el mínimo espacio para la duda.

Cuando escogió a Rónald González, por tercera ocasión consecutiva como técnico interino de la Selección Nacional, para dos partidos amistosos en Suramérica ante Chile y Perú, manifestó: “pase lo que pase en estos dos partidos y no importa el marcador, Rónald González no seguirá en el cuerpo técnico de la Selección Nacional, y tampoco como asistente de Gustavo Matosas”.

¡Vaya usted a saber qué negociaron las partes, si es que a Rónald le dieron margen de pedir algo, porque lo cierto es que Costa Rica derrotó a Chile y después a Perú, con idéntico resultado de 3-2 y de regreso a Tiquicia al ”Carasucia” le cortaron el rabo!

La lógica dictaba dejarlo en el cuerpo técnico de la Tricolor por el camino que se había adelantado, pero Matosas descartó a Rónald, y escogió como su asistente a Douglas Sequeira.

Algo similar a lo acontecido con Luis Antonio Marín, despedido del cuerpo técnico del seleccionado mayor, tras ocho años como asistente técnico de Jorge Luis Pinto y Oscar Ramírez y dos Mundiales a cuestas.

Como que sonaba más consecuente y lógico, que tanto Marín como González se hubiesen mantenido como asistentes de don Gustavo, con todo el respeto a la trayectoria de Douglas, que igual merece su oportunidad.

Así las cosas, y después de caer ante los costarricenses en Arequipa, la selección de Perú, dirigida por Ricardo Gareca, va por la revancha esta noche en el Estadio Monumental de Lima, juego de preparación para las dos oncenas, los anfitriones en ruta a la Copa América y los nuestros en camino a la Copa Oro.

Perú presenta tres bajas sensibles: Carlos Zambrano, Jefferson “Foquita” Farfan y Yoshimar Yotun, pero serán titulares figuras estelares como el goleador Paolo Guerrero, Edison Flores, Paolo Hurtado y Raúl Ruidíaz entre otros.

Costa Rica tendrá, como gran atracción, el retorno del goleador Alvaro Saborío en el centro del ataque, flanqueado por Joel Campbell en su mejor momento y luego la base que se mantiene de Brasil 14: Pipo, Duarte, Calvo, Gamboa, Oviedo, Celso, Tejeda, Bryan, Bolaños, más el aporte del gigante Kendall Waston y en la portería el “Pachuco”, Leonel Moreira. Un par de rostros nuevos en la nómina estelar serían los de Keysher Fuller y Allan Cruz, y pare de contar.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES


Astros y Nacionales abren hoy la Serie Mundial

Martes 22 octubre, 2019

El “súper ratón”, José Altuve, mandó a los Yankees de vacaciones.







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.