Logo La República

Viernes, 27 de noviembre de 2020



NOTA DE TANO


Rónald González debería imitar a Carevic y Centeno

Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 11 noviembre, 2020

Joel Campbell, podría formar tridente con Venegas y Moya.

Andrés Carevic y Walter Centeno planificaron una formación 4-5-1 para golear a Cartaginés y Pérez Zeledón respectivamente.

Los dos entrenadores utilizaron línea de cuatro en defensa: Salvatierra, Faerrón, Machado y Zavala en la Liga. Blanco, Espíndola, David y Hernández en el Saprissa.

Cinco mediocampistas: Mora, Ruiz, López, Sequeira y Montenegro en el León. Guzmán, Angulo, Barrantes, Torres y Marín en el Monstruo. Como puntas: Moya y Venegas.

Lea más: Selección Nacional: seis años sin avances

¿Qué debería planificar entonces Rónald González, técnico de la Selección Nacional, para los juegos ante Catar y la Selección Vasca?

La lógica indica que debería repetir esta formación, adaptada desde luego a los jugadores convocados.

Pero, el problema es que la Selección Nacional desde Brasil 14 y pasando por Rusia 18, juega en defensa con línea de cinco. Tres centrales y dos carrileros, lo que hace perder al equipo un hombre en cintura.

Con Pinto: Gamboa, Duarte, Pipo, Umaña y Junior. Con Ramírez: Gamboa, Duarte, Pipo, Waston y Calvo.

Entonces, la mejor manera de parar un 4-5-1 frente a Catar, es eliminar un hombre en defensa y agregarlo a la cintura.

Una formación podría ser con Gamboa (Duarte), Waston, Pipo y Calvo y cinco mediocampistas: Celso, Guzmán, Leal, Venegas y Joel, con Moya en punta.

En nuestra Nota de ayer, analizábamos que los costarricenses tenemos derecho a ilusionarnos en la zona ofensiva de la Tricolor, por el gran momento que pasan Jonathan Moya y Johan Venegas. Si agregamos a esa pareja el concurso de Campbell, figura del León de México líder indiscutible del campeonato, estamos hablando de un tridente de peso, al menos por ahora. Pero, -y lo comentamos también ayer-, ¿Cómo hacer para que los mediocampistas generen el suficiente futbol para alimentar a esta tripleta de goleadores?

Lea más: Después de Brasil y Rusia, solo hay un titular nuevo en la Selección

Rónald González tendría que ordenar una revolución en la formación titular del equipo y salir con un 4-3-3, con solo un volante de contención: Celso y dos “creativos”: Leal y Deyver (Lássiter) para alimentar al tridente ofensivo.

Ahora, no nos llamemos a engaño. Probablemente González se aferrará al sistema viejo y original, un 5-4-1 que como ha sido usual en las últimas presentaciones de la Tricolor, no nos conduce a ninguna parte.

¡Eh, perdón!

Nos conduce al cero total en el marco enemigo.

Jugaremos con tres centrales, dos carrileros, tres volantes centrales, un creativo y un hombre en punta, aislado totalmente del resto del equipo.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES


La rutina campeonizó en el Apertura

Martes 24 noviembre, 2020

El Sporting de Randall Row, tiene un chance de evitar último lugar del B.







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.