Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



GLOBAL


Romney respalda candidatura de McCain

| Viernes 15 febrero, 2008



Romney respalda candidatura de McCain

Hillary Clinton gana los caucus de Nuevo México tras reñido recuento votos

Washington
EFE

Mitt Romney, ex gobernador de Massachusetts que se retiró de la carrera por la presidencia el pasado 7 de febrero, apoya al senador por Arizona John McCain, el favorito a hacerse con la candidatura republicana, según la cadena de televisión CNN.
Romney acumuló 280 delegados durante las elecciones primarias de los últimos meses. Si un número suficiente de ellos opta por respaldar a McCain, éste podría conseguir en breve los 1.191 delegados necesarios para conseguir la candidatura.
Se esperaba ayer al cierre de esta edición que el ex gobernador haga un anuncio oficial durante las próximas horas.
Romney tiró la toalla después del “supermartes” del 5 de febrero, al quedar claro que era prácticamente imposible que pudiese alcanzar a McCain, quien -según los recuentos de CNN- tiene ya más de 800 delegados.
Fuentes consultadas por la cadena estadounidense apuntaron que Romney quiere ayudar a McCain a conseguir rápido la candidatura para lograr así unir al Partido Republicano de cara a las elecciones generales en noviembre próximo.
Mientras tanto en el Partido Demócrata de Nuevo México declaró ayer como ganadora de los caucus en el estado a la senadora Hillary Clinton, tras un complicado proceso de recuento de votos que se ha demorado casi diez días.
Nuevo México fue uno de los 24 estados que celebraron sus primarias en la maratoniana jornada del 5 de marzo, conocida como “supermartes”, si bien los resultados fueron tan ajustados que no se pudo proclamar una victoria ese día.
Tras una profunda revisión entre los votos logrados por Clinton recibió 14 delegados de cara a la Convención de Denver (Colorado) a finales de agosto. Su oponente, Barack Obama, logró los doce delegados restantes que había en juego en este estado.