Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Róger Rojas a un tanto de ser el delantero extranjero con más goles en un torneo corto

Javier Carvajal [email protected] | Miércoles 28 marzo, 2018



El atacante hondureño Róger Rojas se encuentra a un gol de convertirse en el delantero extranjero más efectivo en la historia de los torneos cortos y así romper el récord establecido por Luis Ángel Landín en el campeonato de verano 2017 con 13 tantos.

El delantero hondureño llegó a las 13 anotaciones en el clásico nacional ante el Deportivo Saprissa y, al igual que Jonathan McDonald, comparte el goleo del verano 2018.

“Es bonito marcar en un clásico, se vivió un gran partido. Rescatamos un juego complicado. El eco de gol es lindo, para uno como delantero los clásicos son especiales. Hoy antes del partido miraba videos de quiénes habían anotado en este tipo de partidos. Le había pedido a Dios anotar porque mi hijo va a cumplir años, por eso celebro con la garra, como dinosaurio, a él le gusta mucho”, declaró.

En caso de marcar en el encuentro de mañana ante Guadalupe, Rojas será el primer delantero no costarricense en marcar 14 goles en un mismo torneo.

Lea más: Jonathan McDonald y Róger Rojas anotaron más goles que ocho equipos de Primera

“Tenemos que ir a ganar allá a Guadalupe. Debemos sacar los tres puntos. Anotar es bonito, pero lo más importante para mí es alcanzar la copa”, agregó.

En el actual torneo, los rojinegros son el equipo más goleador del campeonato con 35 anotaciones a su favor, de las cuales “RoRo” ha concretado el 37%, más de una tercera parte del total.

Entre él y Jonathan McDonald han enviado la pelota al fondo de la red en 26 ocasiones, es decir, el 74% de los goles del equipo; sin embargo, a diferencia de su compañero no ha concretado ningún tanto desde los 11 pasos.

Además, entre ellos anotaron más que nueve equipos participantes en el campeonato local. Solo Saprissa y Herediano superan esa suma con 28 y 33 goles, respectivamente.

Rojas llegó a Alajuelense proveniente del Olimpia de Honduras; donde en su mejor participación logró alcanzar los 19 goles en la temporada 2012-2013.

Lea más: Reestructuración financiera cosechó fichajes en Alajuelense

En este momento, Rojas y Landín lideran el top 10 de goleadores extranjeros en el país y detrás de ellos se sitúa el mexicano Julio Cruz, que actualmente es jugador del Monterrey de la Liga MX.

 

Carrera Róger Rojas

Edad: 27
País: Honduras
Goles: 96
Equipos: Olimpia (HON), El Ettifaq (SAU), Necaxa (MEX), Cimarrones (MEX)

 

Top 10 goleadores extranjeros

Jugador   Equipo   Goles

R. Rojas   Alajuelense 13
L. Landín   Pérez Zeledón 13
J. Cruz   Belén   11
L. Cazal  Pérez Zeledón   10
L. Gómez   UCR   10
B. Hay   Pérez Zeledón  10
F. Ronchetti   Pérez Zeledón   10
Leandrinho   Alajuelense   9
C. Saucedo   Saprissa   9
W. Silva   Uruguay   9

Máxima cifra en un torneo