Logo La República

Jueves, 25 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Rodrigo Chaves: “Nuestro compromiso es impedir que la población arriesgue su vida en las carreteras

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 02 mayo, 2023 04:06 p. m.


El presidente tiene claro que su objetivo es evitar que “la  población arriesgue su vida con una infraestructura dañada”.  Cortesía/La República.
El presidente tiene claro que su objetivo es evitar que “la población arriesgue su vida con una infraestructura dañada”. Cortesía/La República.


El mandatario Rodrigo Chaves hizo hoy un llamado a los diputados para que aprueben cuanto antes, un préstamo de $700 millones para el mantenimiento de infraestructura.

Lea más: Falta de mantenimiento vial hace de carreteras nacionales “una bomba de tiempo”

El presidente tiene claro que su objetivo es evitar que “la población arriesgue su vida con una infraestructura dañada”.

Lea más: Rodrigo Chaves: “Prometimos y cumplimos Costa Rica está mejor que hace un año”

“Estamos dotando al país de una red vial eficiente, que deje fluir prosperidad. Empezamos por reactivar los contratos de conservación vial que estuvieron paralizados por dos años y que dejaron al país sin mantenimiento de carreteras. Ya empezamos a atender cerca de 5 mil kilómetros de la Red Vial Asfaltada, con una inversión de 51 mil millones de colones (…) Yo sé que ustedes no quieren ver lágrimas como las que provocó el accidente de un bus en Cambronero y la destrucción de hogares por el desbordamiento de ríos en Desamparados, Aserrí y en muchos otros lugares”, finalizó Chaves.


NOTAS RELACIONADAS


Un nuevo accidente vial como el del año pasado en Cambronero, que cobró la vida de nueve personas, no se puede descartar por el mal estado de las carreteras, según reconoció Luis Amador, ministro del MOPT a finales de enero en una comisión legislativa. Archivo/La República.

Falta de mantenimiento vial hace de carreteras nacionales “una bomba de tiempo”

Lunes 06 febrero, 2023

Contratos de reparación no se ejecutarán antes de época lluviosa

“En Latinoamérica la gran mayoría de las carreteras tienen peajes y operan bajo la figura de la concesión o algún tipo de alianza con el sector privado, lo que garantiza que se encuentren en buen estado”, dijo Randall Quirós, exministro de Obras Públicas y Transportes. Archivo/La República

Ampliar concesiones y restringir funciones del Conavi mantendría en buen estado carreteras nacionales, según expertos

Jueves 22 septiembre, 2022

Comercio, turismo e inversión extranjera se ven afectados por mal estado de las vías







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.