Logo La República

Domingo, 14 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Rodrigo Chaves compara a Joselyn Chacón con una mujer Santa

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 08 febrero, 2023 07:01 p. m.


Joselyn Chacón, Rodrigo Chaves y Juana de Arco
Joselyn Chacón, Rodrigo Chaves y Juana de Arco en la fotografía. Elaboración propia/La República


El presidente Rodrigo Chaves aseguró que no tiene contemplado reubicar a la exministra de salud, Joselyn Chacón, en ningún cargo de su Gobierno, aunque manifestó que tomó la noticia con mucha tristeza.

Lea más: Joselyn Chacón renuncia al cargo

"No me iba a referir a la situación pero doña Joselyn es una joven valiente y profesional, fue una noche muy triste para mí recibir la carta de renuncia, no la esperaba, lo lamento muchísimo y esta tarde pensaré cómo reemplazar a una persona que contribuyó en tan poco tiempo, tanto a este país. Me dijeron que Joselyn es la Juana de Arco de la salud pública de este país, no lo puedo contradecir", dijo el mandatario este miércoles en conferencia de prensa.

Lea más: Joselyn Chacón en un nuevo problema por declaraciones que dio a diputados sobre uso de trol

Chaves también aseguró que la persona que llegue al nuevo puesto tendrá que alinearse a la línea de trabajo que tenía la ahora exministra Chacón.

¿Quién fue Juana de Arco?

Juana de Arco es probablemente la francesa más famosa de la historia. Luchó contra los ingleses en la Guerra de los Cien Años, las victorias se sumaron de su mano, hasta que fue capturada.

Fue sometida a juicio bajo cargos como el de herejía y condenada a la hoguera. Pero, pocas décadas más tarde, la propia Iglesia católica revisa el proceso y la declara inocente.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.