Logo La República

Martes, 23 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Rodrigo Chaves dará a conocer ruta fiscal al cumplir 100 días

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 10 agosto, 2022 02:14 p. m.


Rodrigo Chaves. Archivo/La República
Rodrigo Chaves. Archivo/La República


El próximo martes, el presidente Rodrigo Chaves dará a conocer la ruta fiscal que seguirá durante los próximos cuatro años.

Lea más: Eli Feinzaig: “Parece que la ruta de Rodrigo Chaves es mayor gasto y más impuestos y eso es insostenible”

El mandatario manifestó hoy, durante la conferencia de prensa del Consejo de Gobierno, que al cumplir 100 días de trabajo se hará el anuncio.

Lea más: “En materia fiscal vemos una ruta muy similar a la implantada por el gobierno PAC”: Daniela Rojas, jefa del PUSC

Eurobonos, recorte de gasto, renegociación de préstamo ampliado con el FMI y posible aprobación de la renta global, serían parte del anuncio.

La ausencia de una ruta fiscal clara, ha sido motivo de cuestionamiento de varios diputados del PLN, PUSC, Liberal Progresista y Nueva República, entre otros.

“De momento no se percibe que haya una ruta clara en materia fiscal y de gestión de la deuda y por el contrario, hay señales de más gasto (…) Por otra parte, el ministro de Hacienda ha anunciado su intención de que se conozca un proyecto para validar la renta global dual, que en su versión actual, implicaría una subida terrible de impuestos”, dijo Eli Feinzaig, jefe del partido Liberal Progresista hoy en La República.


NOTAS RELACIONADAS


“Creemos que es necesario cambiar deuda cara y de corto plazo, por deuda barata y de un mediano plazo para estabilizar las finanzas del país, pero eso no significa la renuncia al control político”, dijo Fab.ricio Alvarado de Nueva República. Archivo/La República

“Marca a presión” sobre gasto público pretenden diputados con proyecto de eurobonos

Miércoles 27 julio, 2022

Colocación de deuda pública en mercado internacional ayudaría a controlar tipo de cambio y tasas de interés







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.