Logo La República

Sábado, 25 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Rodrigo Chaves congela jornadas 4x3 para atar cabos sueltos y Frente Amplio denuncia maniobra política

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 09 mayo, 2023 06:50 p. m.


Archivo/La República
Archivo/La República


Para despejar las dudas que existan en torno al proyecto de jornadas 4x3, el gobierno de Rodrigo Chaves decidió hoy congelar el avance de esa iniciativa en las sesiones extraordinarias.

Lea más: Jornadas 4x3 se discutirán por la vía rápida

La idea, es abrir unas mesas de diálogo con miras a aprobar ese plan, el cual, ha sido cuestionado por el Partido Liberación Nacional y el Frente Amplio.

Esta tarde, el Poder Ejecutivo desconvocó el plan de la agenda de debate de los legisladores.

Esta situación, hizo que el Frente Amplio denunciara que el Gobierno está condicionando el avance del proyecto de crimen organizado al plan de jornadas 4x3.

“Es un error haber desconvocado la iniciativa de crimen organizado, hay una fecha límite que debemos cumplir.(…) Por qué hace el gobierno esto, simplemente porque le da la gana, porque no es necesario. No podemos jugarnos el chance de no tener listo ese proyecto, no lo dice, pero casi que condiciona una cosa a la otra. Esto deja claro cuáles son las prioridades del gobierno”, dijo Sofía Guillén, del Frente Amplio.

Lea más: Frente Amplio sostiene que jornadas 4x3 no pagarán horas extra

Tanto el proyecto de ley contra el crimen organizado como el plan de jornadas se tramitan mediante procesos de vía rápida en el plenario legislativo desde el lunes.

La propuesta de jornadas 4x3 permitiría habilitar horarios laborales de 12 horas cuatro días a la semana, a cambio de tres días de descanso, mientras que la iniciativa de crimen organizado evitará la liberación de al menos diez cabecillas de organizaciones criminales a principios de junio.

Esto, al duplicar los plazos de prisión preventiva para los sospechosos de narcotráfico, corrupción y otros delitos de crimen organizado.


NOTAS RELACIONADAS


Rodrigo Chaves. Archivo/La República.

Jornadas 4x3 serán prioridad a partir de mayo

Martes 11 abril, 2023

La modificación en la histórica jornada de ocho horas de trabajo, solo aplicaría para un 10% de los trabajadores y no para todos los colaboradores de las empres







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.