Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Rodrigo Chaves aventaja a José María Figueres por 13 puntos porcentuales, según Enfoques

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 03 marzo, 2022 07:45 am

José María Figueres del PLN y Rodrigo Chaves de Progreso Social se disputarán la segunda ronda el 3 de abril. Archivo/La República,
José María Figueres del PLN y Rodrigo Chaves de Progreso Social se disputarán la segunda ronda el 3 de abril. Archivo/La República,


Por segundo día consecutivo, una encuesta de intención de voto pone a Rodrigo Chaves de Progreso Social como el nuevo presidente de Costa Rica.

Lea más: A un mes de elecciones José María Figueres está contra las cuerdas por caso ICE -Alcatel de hace 20 años

En esta ocasión, la empresa Enfoques determinó que el aspirante del partido emergente le lleva una ventaja de 13 puntos porcentuales a su rival José María Figueres del PLN.

Si las elecciones fueran este domingo y solo se tomara en cuenta a los decididos a votar, Chaves obtendría el apoyo del 45,6% de los electores, frente al 32,5% de respaldo para Figueres. La medición se hizo entre el 25 de febrero y el 1 de marzo.

Las elecciones en segunda ronda se llevarán a cabo el 3 de abril y en ellas estaría participando el 60% del padrón electoral, según la encuesta.

Lea más: Rodrigo Chaves: “La encuesta demuestra que los ticos quieren un cambio verdadero”

Por otra parte, solo el 18% de los encuestados no ha decidido por quién votar a estas alturas.

Este martes, el CIEP de la UCR le dio una ventaja de diez puntos porcentuales a Chaves, lo cual, fue minimizado por el propio candidato, quien señaló que el PLN maneja encuestas internas en donde se registra un empate técnico.

Asimismo, manifestó que está confiando en darle vuelta a la elección en el mes que queda de campaña política.

“El tracking interno que tenemos nos pone en una situación complemente diferente y estamos seguros de que, para las encuestas que salgan a mediados de mes, que ya tomarán en cuenta la campaña y el avance hacia el 3 de abril, va a ser un resultado completamente diferente”, dijo el verdiblanco.


NOTAS RELACIONADAS


Greivin Moya, excandidato de Fuerza Nacional. Cortesía/La República

Greivin Moya le da su adhesión a José María Figueres

Martes 01 marzo, 2022

El experiodista e investigador de Telenoticias ocupó el octavo puesto en las elecciones del 6 febrero, al contabilizar cerca de 16 mil votos






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.