Logo La República

Lunes, 22 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Rodrigo Chaves: “Antes de morirme quiero ver a Costa Rica campeona del mundo”

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 21 noviembre, 2022 12:18 p. m.


La selección de Costa Rica debuta este miércoles a las 10:00 a.m. frente a España. Archivo/La República
La selección de Costa Rica debuta este miércoles a las 10:00 a.m. frente a España. Archivo/La República


En miedo de la fiebre mundialista por Catar 2022, el presidente Rodrigo Chaves tiene gran fe de que Costa Rica llegará lejos en esta copa mundial.

Lea más: "Pueden sobrevivir sin cerveza durante tres horas": Presidente de FIFA en Catar

Incluso, el mandatario sueña con que Costa Rica llegue a ser campeona de fútbol, según declaraciones que dio a Diario Extra.

“Yo quiero más que nadie, excepto tal vez los mismos jugadores, que Costa Rica sea campeón del mundo y quiero vivir, y no morirme, hasta que lo vea. Acaban de publicar un estudio que dice que Costa Rica tiene 0% de probabilidad, posiblemente esa era la probabilidad que le daban en Brasil… ¿Cuál era la probabilidad de que yo ganara la presidencia? Igual, era 0%, pero hay sorpresas. Espero, al igual que todos los costarricenses, que esos siete partidos la Selección los juegue y ojalá los llegue a ganar. Es difícil, pero sé que esos muchachos van a dejar alma, vida y corazón en la cancha. No hay que perder la esperanza”, dijo Chaves.

Lea más: ¿Cumplió Catar con la promesa de ofrecer la mejor inauguración en la historia del deporte?

La selección de Costa Rica debuta este miércoles a las 10:00 a.m. frente a España, luego jugará contra Japón el domingo y cerrará la fase de grupos ante la poderosa Alemania.

En la copa mundial de 2014, la Tricolor fue la gran sorpresa del mundial, llegando hasta la fase de semifinales y perder en penales contra Holanda.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.