Logo La República

Lunes, 28 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Rodolfo Méndez liderará equipo de emergencia en Casa Presidencial

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 04 marzo, 2020 11:25 am

Rodolfo Méndez, ministro del Mopt. Archivo/La República.
Rodolfo Méndez, ministro del Mopt. Archivo/La República.


Con el fin de fortalecer la gobernanza de Casa Presidencial en momentos de crisis, el presidente Carlos Alvarado nombró un equipo de emergencia que será liderado por Rodolfo Méndez, ministro de Obras Públicas y Transportes.

Lea más: Víctor Morales renunció a cargo de ministro de la Presidencia por Unidad de Datos

El mandatario recurre a un hombre con experiencia en la función pública – ha sido ministro de Hacienda, Obras Públicas Presidencia - y que, además, fue nombrado recientemente como mejor ministro, según la Unión de Cámaras de la Empresa Privada, sin importar que ya tiene 82 años.

El equipo también incluye a Geannina Dinarte, ministra de Trabajo y a Silvia Lara, viceministra de la Presidencia, quien fue delegada como jerarca interina.

Lea más: Víctor Morales también debe renunciar a su curul, según Jonathan Prendas

“Gobernar implica tomar decisiones basadas en la transparencia, la justicia y la responsabilidad. También, implica escuchar las necesidades e inquietudes de la ciudadanía. En el Poder Ejecutivo, hemos hecho ambas cosas y las seguiremos haciendo, impulsando proyectos de interés para todas las personas que permitan cerrar brechas, desatar nudos y mejorar la calidad de vida en todo el país”, manifestó Alvarado.

La decisión del mandatario se da tras la renuncia de Víctor Morales como ministro de la Presidencia por la creación de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos, la cual, supuestamente accedía a datos de carácter confidencial de los ciudadanos.

También, en las últimas horas se anunciaron las renuncias de Felly Salas, quien se desempeñaba como jefa de despacho Presidencial, y Diego Fernández, coordinador del equipo de análisis de datos.

En cuanto a las otras dos personas que conformaban dicho equipo, serán reubicadas en otras instituciones, de acuerdo a su perfil profesional, informó la presidencia.

















NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.