Logo La República

Domingo, 28 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Rockefeller Brothers Fund integra al expresidente Carlos Alvarado a su junta directiva

La Fundación busca promover el cambio social y un mundo más justo, pacífico y sostenible

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 25 marzo, 2024 10:14 a. m.


Carlos Alvarado, expresidente. Cortesía/La República
Carlos Alvarado, expresidente. Cortesía/La República


Con el objetivo de propiciar un mundo más sostenible y humanitario, el expresidente costarricense Carlos Alvarado Quesada fue incluido en la junta directiva del Rockefeller Brothers Fund (RBF).

La fundación tiene un patrimonio superior a los $1 mil millones y, a través de diversos proyectos, promueve la inclusión social bajo el lema “Filantropía para un mundo interdependiente”.

Lea más: Carlos Alvarado se une a comisión internacional dedicada a reducir los embates del cambio climático

Por ejemplo, Rockefeller Brothers Fund lideró un movimiento para detener la inversión en combustibles fósiles por parte de muchas organizaciones y grandes corporaciones.

En ese sentido, Alvarado puede aportar mucho por su visión sostenible y amigable con el ambiente.

“La increíble experiencia de Carlos como líder en los esfuerzos globales para combatir el cambio climático y abogar por el multilateralismo global será invaluable para el RBF en este momento crucial para el futuro de las personas y el planeta. Además, su profundo conocimiento de América Central, un área de creciente interés para el Fondo, ayudará a fortalecer nuestros programas y relaciones en la región para lograr un mayor impacto”, dijo Stephen Heintz, Presidente y CEO de Rockefeller Brothers Fund.

Lea más: Carlos Alvarado: “Debemos superar la polarización y construir”

Para Alvarado, su incorporación a la junta directiva de esa fundación será una importante oportunidad para luchar contra el cambio climático.

“Me uno con el propósito de contribuir a impulsar respuestas a los desafíos del cambio climático así como proyectos de promoción y defensa de la democracia, con un impacto mundial pero especialmente en Latinoamérica y en Centroamérica”, señaló Alvarado.

Fundado en 1940 por los nietos de John. D. Rockefeller, la fundación integra en su junta directiva tanto a miembros de la familia Rockefeller como a distinguidos líderes que no pertenecen a ésta, los cuales no reciben remuneración alguna por su participación.

El Presidente Alvarado participará en la próxima reunión anual de la Fundación el próximo 1 y 2 de mayo en Pocantico, estado de Nueva York.

Actualmente labora como profesor en The Fletcher School of Law and Diplomacy, en Tufts University, en el estado de Massachusetts, Estados Unidos, donde reside con su familia.

Para más información sobre el RBF puede visitar la página https://www.rbf.org/

Además de Alvarado, también fueron anunciados como nuevos directivos Henry Timms, presidente y CEO del Lincoln Center; Janai Nelson, presidenta del NAACP Legal Defense Fund; y Robin Strawbridge, vicepresidenta de la Fleishhacker Foundation.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.