Enviar
Rock latino hará vibrar al Morazán
Con un festival de dos días se celebrará en XX Aniversario del Centro Cultural de España

Por sexta vez consecutiva se llevará a cabo un Festival de Rock en el parque Morazán los días 11 y 12 de febrero para celebrar el XX Aniversario del Centro Cultural de España.
Como novedad, para este año se realizarán dos días de concierto a partir del mediodía, así como un pequeño “mercado de la música” donde los artistas podrán vender y exhibir sus materiales discográficos.
El evento reunirá 18 bandas de este género musical, entre ellas 15 nacionales y tres extranjeras provenientes de Honduras, Guatemala y Panamá.
La cartelera de músicos nacionales ya ha participado en la serie de presentaciones que se realizan cada año en el Centro Cultural. “Este es un programa que tiene seis años; es un ciclo permanente que se realiza cada mes en el Centro Cultural y cuando nació se entendió que había que apoyar a las bandas emergentes que estaban trabajando en el género del rock”, afirmó Antonio García, de gestión cultural.
Con estos dos espectáculos los amantes del rock latino vibrarán con la música de agrupaciones como Hubba & Silica, Corpse Garden, Reacción Direkta, Los Cuchillos y Sk, de Panamá.
Los conciertos ofrecerán una variedad de estilos en el género del rock como el indie, el punk, el funk, la electrónica y el metal, con varios de sus matices.
Gracias a la organización de Darren Mora Producciones, el evento será totalmente gratuito para que los fanáticos de esa música puedan participar en las dos actividades.
Para realizar estos festivales roqueros se escoge todos los años el Parque Morazán, ya que para los músicos nacionales significa un lugar emblemático que se utiliza para realizar espectáculos públicos. Es conocido por el gremio como el “Templo de la Música”, explicó García.
Para este año, el Centro Cultural tiene proyectada la publicación de un libro conmemorativo del XX aniversario de la institución.

Luis Diego Coronado
[email protected]


Ver comentarios