Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Rock Fest reunirá a 40 bandas en el Museo de los Niños

Cita se llevará a cabo el 20 de abril, un porcentaje de las entradas será destinado a Chepe Se Baña

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Martes 06 febrero, 2024 03:25 p. m.


Patterns
El 2024 marca el esperado regreso de bandas como Seka, Adaptados, El Parque y Patterns. Cortesía/La República


Con más de 40 bandas nacionales se celebra el 20 de abril, una edición más del Rock Fest.

El evento se llevará a cabo por primera vez en el Museo de los Niños, donde todas las salas se transformarán para ofrecer conciertos simultáneos.

Otra novedad es que en esta edición se abre un espacio para el Wila Fest, una idea diseñada exclusivamente para celebrar el talento femenino.

“Se siente nuevo: volvemos a San José, vamos con cuatro tarimas, una alineación histórica de 40 bandas y finalmente la fecha del Día del Rock Nacional nos cayó en sábado, así que vamos a poder celebrarlo como se debe: artistas y el gran público del rock tico, juntos. Pinta a que va a ser el mejor Rock Fest”, dijo Ernesto Adduci, su fundador y quien ha producido todas las ediciones del evento desde 1996.

Además, se honrará la carrera de Pato Barraza y su banda Inconsciente Colectivo, quien cerrará la tarima Bansbach la noche del festival.

El 2024 marca el esperado regreso de bandas como Seka, Adaptados, El Parque y Patterns a la tarima del Rock Fest.

Siguiendo el objetivo de abrir las puertas a todos los artistas costarricenses, en la undécima edición un total de 17 bandas (o 44% del cartel) se presentarán en un Rock Fest por primera vez.

El primer bloque de sólo 500 entradas ya está a la venta en la plataforma eTicket.

Estas entradas serán las únicas que tendrán un brazalete con acceso a todas las tarimas del evento, incluido un asiento numerado en el Auditorio Nacional.

En próximos días saldrá el resto de las entradas con acceso a tres tarimas en la misma plataforma, ₡1 mil de cada entrada serán donados a la Academia de Chepe se Baña.

La X1 edición de Rock Fest será dedicada a Gus Cordero, bajista de la banda Adaptados, quien falleció el 24 de mayo de 2023.

  • La alineación

Gandhi, Patterns, Café con Leche, Magpie Jay, Voodoo, Akasha, Mekatelyu, Kadeho, El Parque, Inconsciente Colectivo, The Saint Cecilia, Heresy, Ardens Luna, Howler, Time’s Forgotten, Deznuke, Adios Cometa, Stephie Davis, Carolina, Hijos, Dylan Thomas, Adaptados, Endemia, Seka, Uachiman y Triddi.

  • Wila Fest

Sasha Campbell, Nakury, Laura Ureña, Nativa, Tsio, Ximbo, Mali y Elektra Stroke, junto al stand-up de Waleska Oporta. También han sido invitadas Leiden y Ximbo (México), Fabiola Roudha (Guatemala) y Natalia Serna (Colombia)

Tome nota

Qué Rock Fest

Cuándo 20 de abril

Dónde Museo de los Niños

Entradas En eticket.cr

Más detalles en RockFestX.com


NOTAS RELACIONADAS


Pedro Capmany

Rock Fest se Baña: Un concierto para cambiar vidas

Miércoles 17 mayo, 2023

El concierto inicia a las 11:00 a.m y contará con la participación de El Guato, Art Of Collision, Lucho Calavera, Capmany, entre otros







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.