Robot ahora atiende pedidos en Go Pato
Una de las aplicaciones más poderosas que ofrecen los bots es la posibilidad de integrarla a plataformas de CRM y aprender los gustos de nuestros clientes”, dijo José Navarro, CEO de Go Pato. Esteban Monge/La República
Enviar

201605241946020.rec.jpg
¿Sabía que al realizar un pedido en la cuenta de Facebook Messenger de la empresa nacional Go Pato, ahora será atendido por un robot?
Se trata de “Arnoldo” el Pato, el cual responderá sus solicitudes de información, tarifas, horarios y otras consultas generales, sin que intervenga ningún humano.
Este bot (acortamiento de la palabra robot) es un programa informático que simula el comportamiento de un ser humano, al responder preguntas e interactuar con las personas.
“Somos los primeros en Costa Rica y en la región en usar bots. Queremos enseñar a los usuarios a interactuar con ellos”, dijo José Navarro, CEO de Go Pato.
El sistema comenzó a trabajar hace una semana y procesa ya unas 100 peticiones diarias, planteadas por clientes de la plataforma de mensajería de Facebook.
Go Pato es un asistente personal electrónico que cuenta con agentes que toman solicitudes, las procesan y las trasladan a una red de “Patos”, para encontrar el más cercano y asegurarle un tiempo de entrega inferior a una hora.
Los “Patos” son personas que estudian, trabajan medio tiempo o están libres y están dispuestas a realizar entregas y ganarse un dinero extra, aunque también existe una alianza con varias empresas nacionales de mensajería.
Cada colaborador debe contar con un medio de transporte propio, que puede ser bicicleta, moto o automóvil, y superar un proceso de selección e inscripción.
El cliente calificará el servicio recibido por cada Pato y esto le permitirá recibir más pedidos o, por el contrario, sacarlo del negocio.
“Nos han pedido desde productos de supermercados, hoteles, ropa, comida, electrónicos, hasta mascotas, choferes, artículos de Internet, motos, encargos o recoger entradas”, dijo José Navarro, fundador de Go Pato.
Las órdenes se realizan de momento a través del sistema de mensajería instantáneo WhatsApp, al agregar el número 8800-4242, al agregar a Go Pato a la lista de contactos del Facebook Messenger, a través de www.gopato.com, o al descargar la aplicación en el Google Play y Appstore.
Go Pato permite a un comercio grande o pequeño tener la posibilidad de vender sus productos por medio de su plataforma en línea.

 

 



Ver comentarios