Logo La República

Miércoles, 28 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


Robot software procesará datos de elecciones internas del PUSC

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Jueves 24 junio, 2021 06:18 pm

puso
Archivo/La República


El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) le apuesta a la alta tecnología para procesar los datos de las elecciones internas del próximo domingo.

Para ello cuentan con un “robot-software” tipo RPA (Robot Process Automation por sus siglas en inglés) denominado “SIRIEL” que es el Sistema de Inscripción y Registro de Información electoral en línea.

Algunas ventajas de utilizar un software RPA son la reducción de riesgos en procesos de digitalización y de errores humanos.

Lea más: Tribunal de Ética del PUSC acordó investigar a diputados por supuesto tráfico de influencias

La plataforma es la misma que se utilizó en la inscripción de 1991 papeletas de forma digital que vendrán a renovar las nóminas estructurales del partido en todo el país.

“Este esfuerzo planteado ya hace más de un año, responde al crecimiento y avance que el PUSC proyecta para este nuevo periodo electora, ofreciendo ideas frescas y herramientas eficientes ”, explicó Anabelle Lang, presidenta del TEI.

SITIO DE CONSULTA

Por su parte, Randall Quirós, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PUSC, detalló que esperan tener los resultados de la elección de candidato, una hora y media después de que cierren las votaciones.

Lea más: Guerra de encuestas en el PUSC, juzgue usted ¿a quién creer?

“A partir de esta semana ya contamos con el sitio web sirielpusc.com en donde las personas pueden consultar cuál es su centro de votación. Las mesas abrirán a partir de las 9 de la mañana y cerrarán a las 4 p.m. Estamos muy contentos porque esta ha sido una campaña de altura con candidatos que reconocen las nuevas estructuras del Partido. Ha habido respeto en las propuestas y sobretodo un sentimiento de unión”, detalló Quirós.

Sitio de consulta: http://sirielpusc.com/Login/DondeVoto

De acuerdo con el Tribunal Electoral Interno (TEI) se espera habilitar 578 centros de votación, con 11672 juntas receptoras de votos y el trabajo de más de 40 mil socialcristianos.

Los precandidatos para aspirar a la presidencia en las elecciones nacionales del 2022 son la exvicepresidenta Lineth Saborío y los actuales diputados Pedro Muñoz y Erwen Masís.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.