Logo La República

Sábado, 15 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Roberto Thompson propone que municipios construyan viviendas para clase media

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 27 abril, 2021 09:00 am

Roberto Thompson, precandidato del PLN
Roberto Thompson, precandidato del PLN. Archivo/La República.


Consciente de que la clase media tiene dificultades para comprar una casa, Roberto Thompson, precandidato de Liberación, propone hacer más accesible la vivienda para la clase media.

La idea es que las municipalidades desarrollen proyectos de vivienda en sus propios terrenos, para que se le dé en usufructo a una familia que no tenga otra propiedad.

El contrato de usufructo no puede firmarse por menos de 20 años y de esa forma la familia pagará de mes en mes ese contrato a la municipalidad, pero con un precio mucho menor que un alquiler y sabiendo que tiene disponible ese hogar durante, al menos, 20 años.

Lea más: Roberto Thompson: “No podemos repetir fórmulas desgastadas del pasado”

“Para miles de familias de clase media, es prácticamente prohibitivo acceder a una hipoteca y lamentablemente los alquileres no les dan la estabilidad necesaria, y muchas veces el precio es inaccesible”, dijo Thompson.

Lea más: Roberto Thompson: “Costa Rica exige y se merece una nueva forma de hacer política”

El propósito de mi gobierno será suplir esa necesidad a la mayor cantidad de familias posibles, pero para hacerlo, necesitamos sembrar desde ya la semilla que nos permita arrancar a atender esa prioridad desde el 8 de mayo de 2022”: recalcó.

De cada uno de estos proyectos de vivienda municipales, debe reservarse el 25%, es decir, una de cada cuatro para que sean entregadas a través de bonos del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.