Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Rival de Uber recibe $300 millones de Volkswagen

Bloomberg | Martes 24 mayo, 2016 12:00 am

Foto Bloomberg/La República


Gett, aplicación para ordenar taxis que compite con Uber, recaudó $300 millones en una estrategia de inversión por parte de la compañía alemana de autos Volkswagen.

La empresa, con base en Israel, ha estado ofreciendo viajes por $1 y expandiendo sus servicios a la entrega de otros productos.

Volkswagen invirtió en esto como parte de un esfuerzo para impulsar la oferta digital y superar su escándalo de manipulación de motores diesel.

“Nuestro objetivo es convertirnos en el proveedor líder de autos en el mundo, para nuestra estrategia 2025. La alianza con Gett es el primer esfuerzo en el camino a brindar soluciones integrales de movilidad”, comentó Matthias Mueller, CEO de Volkswagen.

Con operaciones en 60 ciudades alrededor del mundo incluyendo Londres, Moscú y Nueva York, Gett es uno de los mayores proveedores de servicios y los mismos se expandirán como parte de la alianza con Volkswagen.

En marzo ofreció comprar la estación de radio taxis de Londres, en un movimiento que incrementaría la flotilla de autos a 11.500, casi la mitad de los taxis con licencia de la ciudad.

Expandir sus servicios digitales es parte de la estrategia para el 2025, la cual será presentada a mediados de junio. Más de 250 empleados trabajan en el plan, el cual incluiría ocho estrategias clave.

Esta no es la primera compañía en involucrarse en este negocio, General Motors compró una participación del 9% de Lyft por $500 millones, y Apple invirtió $1 billón en Didi el mes pasado.