Logo La República

Miércoles, 24 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Río San Carlos no debe ser utilizado para actividades turísticas ni transporte fluvial, advierte la CNE

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Jueves 20 julio, 2023 04:55 p. m.


río san carlos
Cortesía / La República


Debido a que los materiales que provocaron una cabeza de agua en Aguas Zarcas están transitando actualmente, las autoridades piden no utilizar el río San Carlos como medio de transporte fluvial.

Por este motivo es necesario evitar actividades turísticas, desplazamiento de estudiantes y población en general por medio de este río, para que no sean sorprendidos por árboles o lodo que puedan estar bajando, dijo la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Lea más: ¿Son inseguras las aguas termales tras deceso de joven por inhalar ameba?

“El río San Carlos es utilizado por turistas y estudiantes para movilizarse, así como personas que lo utilizan como medio de transporte fluvial, por eso hacemos un llamado vehemente a evitar utilizar el río por lo menos hasta el día de mañana”, dijo Alejandro Picado, presidente de la CNE.

Lea más: 11 telcos han reubicado sus torres en el Volcán Irazú tras deslizamiento de agosto de 2020

Mientras se realice el monitoreo completo del comportamiento del río, se recomienda no acercarse y se pide a la población no ingresar a este caudal para evitar accidentes.


NOTAS RELACIONADAS


Blue River Resort tiene la patente municipal y permisos sanitarios para ofrecer la caminata a La Catedral. Cortesía Jarquín Drone Extremo/La República

Luz verde para senderistas que visiten La Catedral en invierno

Viernes 07 junio, 2019

Blue River Resort garantiza seguridad al contar con recorridos que no exponen a los visitantes a posibles cabezas de agua







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.