Logo La República

Viernes, 24 de septiembre de 2021



ESTILO EJECUTIVO


Hotel está situado en una reserva de 240 hectáreas

Rio Perdido: el destino privilegiado con un río termal en un mágico cañón

Brindar una experiencia de clase mundial enfocada en el bienestar y hacerle justicia a su entorno natural es parte de la propuesta

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Martes 24 agosto, 2021

Bosque
Rio Perdido/La República


Ofrecer a los visitantes amantes de la naturaleza y conscientes de la importancia de su protección y conexión, experiencias de bienestar para sus estados físicos, mentales y emocionales, es la oferta de Rio Perdido en Bagaces.

El destino sobresale por su río termal que fluye por más de un kilómetro al fondo de un mágico cañón, algo que sus fundadores no han visto en ningún otro lugar en el mundo.

“Entrar a este cañón único y estar entre los pocos visitantes que permitimos cada día ha sido descrito una y otra vez como una experiencia épica, espiritual y de gran bienestar”, dijo Gabriel Saragovia, fundador de Rio Perdido.

Lea más: Montañistas ticos expusieron el cañón de Mordor como salido del “Señor de los Anillos”

El hotel está situado en una reserva de 240 hectáreas donde convergen dos impresionantes ríos, uno de ellos es caliente, Río Perdido; y el otro Río Blanco, donde enfocan gran parte de sus productos de aventura.

rios

La propiedad cuenta con aproximadamente 30 km de senderos para ciclismo y caminatas, el río termal con decenas de pozas naturales, baños con barro volcánico, tres piscinas termo minerales alrededor del edificio principal, spa con terapias tradicionales.

Entre las actividades insignia del hotel está la Aventura en el Cañón, un recorrido en tirolesas y cuerdas por las plataformas adosadas a las paredes del cañón del río Blanco; así como el White Water Tubing, es como atravesar el cañón en un enorme tobogán de agua.

tirolesa

Como valor agregado durante su estadía, podrá disfrutar de clases de yoga, meditación o caminatas guiadas diariamente de acuerdo a la disponibilidad.

A esto se suman 30 búngalos con un estilo minimalista y eco consciente en los que no se sacrifican las comodidades, diseñados para fomentar el sueño profundo y reparador.

Lea más: Montañista tico exhibe cañón con pared de piedras rojas en Puntarenas

Cuenta además con un restaurante principal con servicio a la carta todo el día, donde la propuesta gastronómica se inspira en recetas de la provincia y depende de ingredientes locales, muy frescos, para promover digestión saludable, absorción óptima y vitalidad, pero sobre todo deliciosa.

yoga

Otras áreas son el Canyon Bar con su piscina termal y vistas al bosque, plataformas para yoga sobre el cañón, miradores escénicos con vistas panorámicas de 360 grados que incluyen los tres volcanes principales de la Cordillera de Guanacaste, helipuerto y mucho más.

Aprovechando este escenario único, se manejó la arquitectura y el diseño de ambientes internos, sin afectar el entorno por medio de movimientos mínimos de tierra y uso de materiales inertes en balance con la naturaleza, que requieren de poco mantenimiento en general, entre otros detalles.

A esto se suma el control de ingreso, por ello es fundamental reservar.

Los visitantes de Rio Perdido, tras su estadía ya sean visitas cortas o largas, mejoran su estado físico y emocional, además aprenden a ser más activos, a disfrutar del agua, a respirar y a comer mejor.

bosque

“Nuestra meta es ayudar a lograr un balance personal armonioso sin necesariamente requerir de un consciente esfuerzo de su parte. Buscamos brindar una experiencia de clase mundial enfocada en el bienestar, en respetar y hacerle justicia a su muy especial entorno natural, no queremos (ni podríamos) competir con sus elementos. Nos esforzamos por fluir con ellos en todo lo que ofrecemos”, comentó Saragovia.

Paquetes especiales para nacionales

Disponible Durante los meses de agosto, septiembre y octubre.

Tarifa para nacionales y residentes Desde $220 por noche. Al mencionar el código REP220.

Incluye Desayuno a la carta para 2 personas, $100 USD crédito diario*, actividades de aventura 2x1 y 20% de descuento en servicios de spa. Niños hasta 7 años no pagan.

Condiciones Oferta únicamente para nacionales y residentes de Costa Rica. *El crédito diario es válido por habitación en la categoría East Bungalow y se aplica 50 - 50 en servicios de bar/restaurante y actividades de aventura. Niños de 8 a 12 pagan $25. Precios no incluyen impuestos.

Pase de día

Ofrece una cantidad limitada de pases de día desde $65 por persona. Es importante contar con una reservación para garantizar el ingreso. Le permite acceso al río termal, senderos, casillero, vestidores y almuerzo a la carta. Con su pase de día puede agregar actividades de aventura o tratamientos de spa a precios muy especiales.

Información

www.rioperdido.com

• Info@rioperdido.com

• WhatsApp 89913600

• Central telefónica 2673 3600 ext. 1


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.